Noticias en El Puerto Política

El PP pide la dimisión inmediata de David De la Encina por corrupción

  • El Tribunal apunta a David De la Encina como responsable de faltar 50 días sin justificar al trabajo.

  • Haciéndolo en una fundación pública haciendo campaña electoral y recibiendo del erario público la cifra de 7.000 euros.


El secretario general del Partido Popular de El Puerto, Javier Bello, exige la dimisión inmediata del secretario general del Partido Socialista de El Puerto, David De la Encina. Que por haber cobrado sin ir a trabajar, acaba de enjuiciar a cuatro directivos de la Fundación Andalucía Emprende, por irregularidades como posible omisión contable. 

Bello denuncia que:

«Es lamentable que El Puerto sea noticia por un titular que implica directamente a un exalcalde de la ciudad. Que sigue ostentando el cargo de presidente de un partido político que forma parte de la Corporación Municipal».

El Tribunal de Cuentas enjuicia a cuatro directivos de la entidad por posible omisión contable apuntando el nombre de David De la Encina como responsable directo por haber faltado 50 días sin justificar al trabajo en una fundación pública para hacer campaña electoral y recibiendo del erario público la cifra de 7.000 euros abonados en su nómica durante este periodo de ausencia.

El PP a través Javier Bello, explica que resulta deleznable que tras haberse constado esta actuación  haya seguido ejerciendo su cargo en la política local. E incluso haya sido nombrado con uno nuevo en la Diputación Provincial de Cádiz, donde ocupa la cartera de Servicios Sociales. “Su falta de dignidad queda evidenciaba nuevamente al conocerse públicamente que la investigación del Tribunal de Cuentas sigue juicio con motivo del posible descubierto producido en los fondos públicos ante las irregularidades detectadas en el abono de retribuciones a personal”. 

Pero no sólo eso, continúa explicando Bello, la Cámara de Cuentas autonómica detecta una serie de “incumplimientos”. Como que en los expedientes de los trabajadores transferidos desde los consorcios Utedlt –740 incorporados en 2009– no quedaba “constancia documental” que acreditara que se habían seguido “los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el momento de su acceso al sector público” andaluz.

En cuanto a los contratados por la propia Andalucía Emprende; “en 24 casos” no se localizó la documentación que indicara “el proceso de selección utilizado para su incorporación”. Contando con 311 trabajadores desde el ejercicio 2000 hasta el 2015.

Por tanto, la trama de corrupción del Partido Socialista continúa escribiendo capítulos con David de La Encina como máximo protagonista. Solicitando ser liberado de su trabajo en una Fundación de la Junta de Andalucía que pagamos todos los ciudadanos. Queriendo dedicarse a hacer campaña electoral en las elecciones locales de 2015.

Javier Bello exige:

«su inmediata dimisión para que El Puerto y la política local se desvincule de este hombre que flaco favor le ha hecho y le hace a la ciudad. con su falta de ética y carencia absoluta de responsabilidad y dignidad, tanto personal como profesional».

“Resulta paradójico que tengamos que soportar las enseñanzas que nos quiere dar a los demás de gestión política y de compromiso. Cuando está sentado en su silla del Pleno, conociendo su falta de vergüenza manifiesta”, concluye Bello.

Noticia Relacionada

Manifiesto del PSOE El Puerto por el 41 aniversario del referéndum de autonomía de Andalucía

EN EL PUERTO

EL PSOE CONGRATULA AL GOBIERNO DE ESPAÑA POR ESTAS MEDIDAS

EN EL PUERTO

Según Unión Portuense, Germán Beardo no escucha a los portuenses

EN EL PUERTO

Deja un comentario