Cultura Fiestas Noticias en El Puerto Vecinos

“Casa Flores” acogerá una exposición sobre la Semana Santa del 3 de marzo al 4 de abril

  • Quienes acudan a la muestra podrán disfrutar al tiempo de una maravillosa gastronomía en el incomparable marco de `Casa Flores´.


El teniente de alcalde de Fiestas de El Puerto, David Calleja, anuncia que el restaurante “Casa Flores” acogerá una exposición sobre la Semana Santa. Que se extenderá del 3 de marzo al 4 de abril y de cuyo comisariado se encargará Humberto Parra en colaboración con el propio edil.

David subraya que la muestra, que cumplirá todas las normativas, recopila una treintena de piezas muy diversas, como tallas, bordados y pinturas. Procedentes de El Puerto y otros puntos de las provincias de Cádiz y Sevilla, en torno a una propuesta acorde al tiempo que nos llega. 

“El público podrá disfrutar, en principio de martes a domingo de 13:00 a 18:00 horas, pues el horario puede cambiar en función de la normativa que se dicte en relación a  la epidemia, del trabajo de artistas locales como David Morales y del de imagineros como el sevillano Castillo Lastrucci, en una idea que le ofrecerá piezas antiguas del siglo XVIII o cuadros de la sevillana Nuria Barrera y de un largo ramillete de pintores, lo que conformará un conjunto sumamente atractivo con artistas coetáneos y otros que triunfaron en el pasado”,  cuenta Calleja. Quien concreta que las piezas tienen un origen tanto particular como de hermandades y que algunas de ellas se estrenan en la exposición.

También subraya que quienes acudan a la muestra podrán disfrutar al tiempo de una maravillosa gastronomía en “el incomparable marco de `Casa Flores´, objeto de una acertadísima remodelación, donde se ofrecen distintos salones que permitirán contemplar una exposición muy elegante”. 

Calleja agradece; “que un establecimiento mítico como `Casa Flores´ apueste por el arte, la cultura y las fiestas de la ciudad. De manera que, al igual que acogió recientemente una maravillosa exposición de Parra, con pinturas que mostraban escenas costumbristas y taurinas, se disponga ahora a albergar una iniciativa sobre la Semana Santa”. 

La directora comercial de “Casa Flores”, Mari Luz Belenguer, afirma que el restaurante “quiere fusionar la gastronomía con todo tipo de artes y eventos relacionados con El Puerto, de forma que Humberto Parra retiró ayer la exposición pictórica que mantenía desde diciembre para que su espacio pase a ocuparlo esta propuesta sobre la Semana Santa, que se desarrollará cumpliendo toda la normativa en torno al Covid – 19”. 

“La exposición es una forma de que, de algún modo, los ciudadanos puedan disfrutar de la Semana Santa. Objetivo para el que el restaurante pone su granito de arena en unos momentos en los que la pandemia de Covid -19 vuelve a impedir. Como ya ocurriera el año anterior, la celebración de desfiles procesionales”, asevera Belenguer. Quien concreta que se han elaborado unos trípticos para difundir la iniciativa. Y agradece la diligencia y entusiasmo con la que David trabajó desde el primer momento en que el restaurante se la propuso.

Noticia Relacionada

El equipo de Gobierno propone al Pleno marcar como festivo local el 16 de julio

EN EL PUERTO

Calleja anuncia el pregón a la Virgen de los Milagros y la presentación del cartel de la festividad

EN EL PUERTO

«LAS PASIONES DE CRISTO»: UN IMPORTANTE PROYECTO FLAMENCO EN EL PUERTO

EN EL PUERTO

Deja un comentario