Cultura Noticias en El Puerto Urbanismo

BETILO colabora con institutos de El Puerto para dar a conocer el patrimonio histórico de nuestra ciudad

  • I.E.S. Francisco Javier de Uriarte y Pedro Muñoz Seca programan actividades que están recogidas dentro de los objetivos de actuación de BETILO.


La Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto “BETILO”, colabora con los Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad; Francisco Javier de Uriarte y Pedro Muñoz Seca. Una colaboración que se enmarca dentro de las líneas y objetivos de actuación programadas por la Asociación.

La cooperación fue solicitada durante el pasado mes de marzo por el I.E.S. Francisco Javier de Uriarte; dentro del Programa U21 “Vivir y Sentir el Patrimonio” coordinado por la profesora del centro Esperanza Bernal Gallero. En dicha actividad se lanza todas las semanas a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato un cuestionario dedicado al Patrimonio de nuestra ciudad. Confeccionado por Rosalía González Rodríguez, Arqueóloga especialista en la Prehistoria y vicepresidenta de BETILO. Para la ocasión el cuestionario remitido al centro escolar se confeccionó en torno al Hospital San Juan de Dios; con la idea de que los más jóvenes sean conscientes y se impliquen a la vez en la defensa de este lugar tan emblemático.

Por otro lado, también fue solicitada la colaboración de BETILO por parte del I.E.S. Pedro Muñoz Seca. Fijándose la actividad de conocimiento y difusión de nuestro patrimonio a través de una videoconferencia impartida por el Doctor en Historia y profesor, miembro de la junta directiva de BETILO, Juan Gómez Fernández.

También destacamos la inestimable colaboración que viene realizando con BETILO el catedrático de Geografía e Historia y licenciado en Historia del Arte Francisco González Luque, a través de distintas publicaciones sobre el patrimonio mueble urbano de nuestra ciudad, alojadas en el portal de Facebook y en la WEB de la Asociación http://www.betiloelpuerto.org/ en la pestaña Patrimonio Histórico.  

Noticia Relacionada

Entre tú y yo: Dinero en el colchón

EN EL PUERTO

EN EL PUERTO TE DESEA… ¡FELIZ AÑO 2021!

EN EL PUERTO

Da comienzo en El Puerto la programación conmemorativa del décimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad

EN EL PUERTO

Deja un comentario