Noticias en El Puerto Vecinos

BELLO DESTACA QUE EN 2020 SE EXPIDIERON POR INTERNET EL 38,09% DE VOLANTES DEL PADRÓN

  • El porcentaje de solicitudes vía telemática de volantes del padrón sube 30 puntos en tres años.

  • Las visitas a la web del Ayuntamiento en 2020 superaron las 450.000 visitas.


El teniente de alcalde de Estadística del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha destacado el aumento de solicitudes vía internet de volantes del padrón 30,18 puntos en 2020 con respecto al año 2018.

Bello subraya que en 2018 se expidieron un total de 18.332 volantes. Tan solo el 7,9% de estos se emitieron vía telemática, respondiendo a la petición de los usuarios que disponen de certificado digital. El porcentaje de volantes remitido por internet en 2019 fue del 14,03%, en total uno 14.146. En 2020 se remitió por esta vía el 38,09% de las 14.964 solicitudes.

El teniente de alcalde señala que se trabaja para que los certificados de empadronamiento se puedan remitir vía web, al igual que se hace con los volantes. Un objetivo que se podrá en marcha cuando se modifique la ordenanza y se resuelva el pago telemático de la tasa. El edil subraya el esfuerzo que ha realizado los técnicos municipal y la empresa municipal El Puerto Global en la progresiva informatización del Ayuntamiento. Un logro que aumenta cada vez más las posibilidades de comunicación entre los ciudadanos y el Consistorio, y que en ninguno de los casos va en detrimento de la atención presencial para las personas que sigan prefiriendo esta vía.

Por su parte, Bello ha remarcado que tanto los datos referidos a las solicitudes de volantes de manera telemática como otras ratios, demuestran que los ciudadanos están cada vez más conectados con el Ayuntamiento vía telemática. En este sentido, el edil recuerda que los datos muestran la subida en un 6,18% de las visitas a la web del Ayuntamiento en 2020, con respecto al año anterior, superando las 450.000 visitas.

Noticia Relacionada

David Calleja, presenta la Pieza del Mes en el Museo Municipal

EN EL PUERTO

EL PSOE ALERTA DE LA SITUACIÓN DEL ÁREA DE URBANISMO Y PIDE SOLUCIONES URGENTES

EN EL PUERTO

Se produce un incendio en el lavadero de una vivienda unifamiliar en el Puerto de Santa María

EN EL PUERTO

Deja un comentario