Empresas Medioambiente Noticias en El Puerto

Javier Bello colabora con la Comunidad de Regantes para solucionar sus dificultades en la labor

  • Anuncian la implantación de nuevas explotaciones de producción hortícola, gracias a las condiciones de suelo y microclimáticas de la zona.


Javier Bello mantiene esta semana un encuentro con la Comunidad de Regantes de la margen derecha del Guadalete. Una reunión programada para hace meses que ha tenido que postergarse debido a las sucesivas restricciones de la alerta sanitaria.

Bello conoce de primera mano la situación general de esta comunidad, así como las necesidades particulares de cada una de las áreas agrícolas de El Puerto. Con esta cita se completa la ronda de entrevistas con los agricultores de regadío, abarcando aproximadamente 1200 hectáreas.

Los temas tratados y expuestos por la Junta giraron en torno a su inquietud sobre la calidad del agua de riego y la calificación de zona inundable de su área. Que dificulta la diversificación y la implementación de tareas de transformación y procesado de productos agroalimentarios. 

Asimismo, anunciaron la implantación de nuevas explotaciones de producción hortícola, con altas expectativas. Dadas las especiales condiciones de suelo y microclimáticas de la zona, para ciertas variedades hortícolas y vegetales, amplían su temporada productiva respecto al resto del territorio nacional. Lo cual añade un valor que los sitúa en una posición de salida estratégica para la comercialización de sus producciones.

Bello explicó detalladamente la hoja de ruta de la Concejalía que trabaja en la recuperación y puesta en valor de los sectores primario y secundario. Se realiza con producciones y nuevas técnicas de cultivo sostenibles, mejorando la calidad de vida de los vecinos de la zona y fomentando la empleabilidad. 

También destaca el alto potencial con el que cuenta esta zona de El Puerto, comprometiéndose a seguir trabajando con esta comunidad. Trantando de poner soluciones a las trabas con las que se encuentran a diario que dificultan su labor como; la mejora de las vías de acceso al polígono industrial; la inclusión en el PGOU de nuevas redacciones que posibiliten la actividad productiva o; acometer iniciativas encaminadas a la formación de jóvenes profesionales y al estímulo de la transformación de productos. 

Por último, les brindó su colaboración para crear, como interlocutor entre los organismos supramunicipales, competencias en agricultura para buscar nuevas vías de apoyo, que arropen su actividad.

Noticia Relacionada

Resumen semanal 4 de diciembre de 2020

EN EL PUERTO

Varias comunidades autónomas cerrarán sus fronteras el puente de diciembre para «salvar» la Navidad

EN EL PUERTO

#EnCocina: Mi Paella

EN EL PUERTO

Deja un comentario