NACIONALES OTRAS NOTICIAS

4 DE CADA 10 TARIFAS DE MÓVIL TIENEN LLAMADAS ILIMITADAS

  • El elemento fundamental a la ahora de comparar tarifas de móvil es el número de gigabytes (Gb).

  • Sólo 23 de 113 tarifas analizadas por FACUA implican el pago por cada comunicación.


Las tarifas de móvil con llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales con prefijos geográficos se están imponiendo en el mercado. El elemento fundamental a la hora de comparar tarifas y ofertas es el número de gigabytes (Gb) que ofertan.

FACUA-Consumidores en Acción, realizó un análisis en la cuarta semana de diciembre de las tarifas 113 de móvil no vinculadas a la contratación de internet fijo que ofertan 11 compañías de los 4 principales grupos. 45 incluyen las llamadas ilimitadas. Otras 45, sin embargo, incluyen bonos de minutos pero limitados.

Sólo 23 de 113 ofertas implican el pago de cada comunicación

Por su parte, 23 tarifas de móviles que se analizó en este análisis implican el pago de cada llamada. Ya sea por un precio fijo o el fijo más un precio por cada segundo de la conversación.

La compañías que se han analizado han sido: Movistar, O2, Tuenti, Lowi, Orange, Amena, Simyo, MásMovil, Yoigo y Pepephone.

Pago por cada llamada

Las ofertas que aplican un pago por cada llamada el precio de inicio de la comunicación a móviles y fijos con prefijo geográfico nacional ronda entre los 18 céntimos en Amena y 30 céntimos en Movistar y Orange. Por otro lado, MásMóvil, Simyo y Pepephone cobran 18 y 15 céntimos. Tuenti aplica un precio de 20 céntimos.

En las tarifas que implican el pago por cada segundo de llamada, el importe por minuto va desde los 3,63 céntimos de MásMóvil, hasta los 7,3 céntimos de Pepephone. Movistar y Simyo aplican un precio de 6 céntimos.

Líneas de tarificación especial y adicional

Hay que tener en cuenta que ni los bonos ni las tarifas ilimitadas incluyen las líneas de tarifas especiales ni adicionales. Esto se paga a parte. En algunas ofertas se incluyen las llamadas internacionales.

Grupo Movistar

Movistar cuenta con siete ofertas. Tres de ellas son de pospago, dos ofrecen llamadas ilimitadas y una un bono de minutos. De las cuatros en prepago, tres son de bonos de minutos y una el pago del establecimiento de cada comunicación más un precio por segundo. O2, que es una marca de movistar, posee dos ofertas en pospago, con llamadas ilimitadas. Tuenti, que pertenece a esta, ofrece tarifas tanto de contrato como en prepago: dos tienen llamadas ilimitadas y una el pago por cada establecimiento de comunicación.

Grupo Vodafone

Vodafone ofrece 9 tarifas. Seis de ellas son de pospago. De estas seis, cinco incluyen llamadas ilimitadas y un bono de minutos. Las otras cinco son de prepago. Cuatro de ellas tienen llamadas ilimitadas y una un bono de minutos. Su marca Lowi tiene cuatro ofertas en pospago, y todas son con llamadas ilimitadas.

Grupo Orange

En cuanto a Orange, tiene diez ofertas. Cinco son pospago. Tres con llamadas ilimitadas y dos en las que se paga cada establecimiento de comunicación. De otras cinco ofertas en prepago, dos incluyen llamadas ilimitadas, una un bono de minutos, otra el pago de cada establecimiento de comunicación y en la quinta se paga danto el establecimiento como cada segundo de conversación. Del mismo grupo encontramos a Amena, que tiene cinco ofertas en pospago. Cuatro con llamadas ilimitadas y una en la que se paga cada establecimiento de comunicación. Por otro lado, Simyo también es propiedad de Orange,  y ofrece 45 modalidades tarifarias distintas, tanto en pospago como en prepago: siete con llamadas ilimitadas, 28 con bonos y 10 con el pago del establecimiento de cada comunicación más un precio por segundo.

Grupo MásMóvil

MásMóvil ofrece 15 tarifas. Las dos que tiene de pospago poseen llamadas ilimitadas. De las 13 de prepago, una de ellas incluye llamadas ilimitadas, ocho de ellas bonos de minutos y cuatro el pago de cada establecimiento de comunicación además de un precio por segundo a partir del sexto minuto. Yoigo, del grupo MásMóvil, tiene ocho ofertas. Las cinco de pospago tienen llamadas ilimitadas. En las cuatro de prepago (una de ellas es la misma que ofrece en pospago), tres tienen llamadas ilimitadas y una un bono de minutos. Pepephone es del mismo grupo, tiene cinco ofertas, dos de las cuales incluyen llamadas ilimitadas, una un bono de minutos. Otra implica el pago por el establecimiento de comunicación y la última tanto el establecimiento como un precio por segundo.

El análisis que ha realizado FACUA forma parte de una campaña que es financiada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

Noticia Relacionada

El Puerto contará con dos instalaciones deportivas antes de primavera

EN EL PUERTO

LA 17ª REGATA DE AÑO NUEVO CORONA A UNA VEINTENA DE CAMPEONES

EN EL PUERTO

Datos del Covid-19 en El Puerto de Santa María: 19 de noviembre de 2020

EN EL PUERTO

Deja un comentario