-
A cuatro días de las manifestaciones, la Delegación da marcha atrás y no permitirá ninguna.
-
La decisión la ha comunicado la propia Delegación a través de sus redes sociales.
La Delegación del Gobierno de Madrid no autorizará ninguna concentración para el 8M. El departamento que dirige José Manuel Franco ha decidido no autorizar por «motivos de salud pública» ninguna de las manifestación limitadas prevista para celebrar el Día de la Mujer. Aunque en principio se había establecido un límite de 500 personas, a cuatro días de las manifestaciones, la Delegación da marcha atrás y no permitirá ninguna.
La decisión la ha comunicado la propia Delegación del Gobierno a través de las redes sociales. La delegación ha tomado esta decisión tras estudiar de manera detallada las peticiones presentadas y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid.
El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha indicado que:
«Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional».