Corporación Noticias
Sin categoría

En huelga indefinida a consecuencia de una posible negligencia médica.

Sin duda, hay historias que te llegan al corazón, situaciones que si ya de por sí son difíciles de entender desde fuera, contra más para la persona que le toca vivirla. José Ángel Bógalo Ponce, de 49 años y trabajador de astilleros desde que tenía dieciocho años, lleva siete luchando contra lo que considera una negligencia médica que le ha destrozado la vida. Calderero por contrata, se somete a una operación para solucionar sus problemas respiratorios, pero nada sale según lo previsto, sufriendo una serie de lesiones irreversibles y sin tratamiento que le cambiarían el resto de su vida.

Durante dos años estuvo luchando por la Sanidad Pública para buscar respuestas a lo sucedido hasta que tuvo que recurrir a la Privada para que le pusieran nombre y apellidos a lo que le había pasado: le habían amputado órganos sin él haber dado ningún tipo de permiso ni consentimiento.

Todo esto lo tiene recogido en numerosas pruebas, informes y documentación que ha ido acumulando a lo largo de todos estos años de lucha. Es por eso que ahora José Ángel ha decidido plantarse a las puertas del Hospital Clínico de Puerto Real e iniciar una huelga indefinida.

Su objetivo es, sobre todo, recuperar en la medida de lo posible su salud y saber si existe o no alguna cura ante lo que a día de hoy le han dicho que es ya irreversible, así como recompensar de alguna manera todos estos años y todo lo que ha supuesto esa maldita operación que se realizó en el 2014.

Ya que no sólo perdió su trabajo, sino que también le trajo consecuencias en su vida personal y problemas a nivel familiar y de pareja. Fruto de esa desesperación, viajó a Madrid y visitó un centro que es el único a nivel nacional que realiza el tipo de operación que él necesitaría. Allí le dieron un presupuesto que ascendía a los 15 mil euros pero ni siquiera le garantizaban que, tras la misma, quedase bien del todo.

Aún así, de momento es lo único que tiene que podría aliviar los síntomas diarios que le ha provocado la amputación de los cornetes y el síndrome de la nariz vacía. A día de hoy, la dirección del Hospital le ha comunicado que va a estudiar su caso, aunque aún no ha recibido ninguna noticia más.

Seguiremos en contacto con José Ángel y siguiendo cuál va siendo su situación, ya que, si no recibe ninguna respuesta, no descarta tomar medidas más drásticas en el futuro, cómo iniciar una huelga de hambre.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO