Corporación Noticias
PUERTO REAL

El X Trofeo de Verano Almirante Cervera, II Copa Design 3, para Ribelles y Garau



  • La flota pudo salir a las aguas de Puerto Real en la tercera jornada para competir, tras dos días en tierra debido al temporal de levante

Las tres pruebas celebradas en la tercera y última jornada de la X Regata de Verano Almirante Cervera, II Copa Design 3, se resolvieron con el campeonato absoluto a manos del regatista del RCR de Alicante, José Eugenio Ribelles, escoltado en el podio por el andaluz Alberto Medel, del CN Sevilla, y el canario Pedro Scherschinski. Por su parte el campeonato femenino fue para la balear Marina Garau, junto a Ribelles, merecedores de la II Copa Design.

El podio femenino Sub 16 se completó con Mercedes Medel, del CN Sevilla, y Laura Luna, del CNM Benalmádena. En Sub 13, los campeones son también andaluces, gracias a la victoria de Felipe Pachón, del CNM Benalmádena, y la joven del RCMT Punta Umbría Mar Infante.

Entre los más jóvenes, categoría Sub 11, los ganadores fueron Ignacio Murube y María de las Mercedes Medel, ambos bajo la bandera del CN Sevilla. La flota estuvo finalmente compuesta por un total de 167 regatistas procedentes de las comunidades valenciana, balear, canaria, madrileña y andaluza, y también de Portugal, que se han dado cita en Puerto Real para el Trofeo de Verano Almirante Cervera, II Copa Design 3. Tuvieron que hace frente a vientos de entre 18 y 22 nudos de intensidad con rachas de 24.

Tras la regata se procedió a la entrega de trofeos en las instalaciones del CN El Trocadero, en un acto que contó con la presencia de Carlos Muñoz Villareal, presidente del club, acompañado de Guillermo Cervera, en representación de la familia Cervera; Antonio Ramírez Lago, vocal del club; Inma Pacheco, de la firma Design 3, y Manuel Chanivet, delegado municipal de Barriadas del Ayuntamiento de Puerto Real.

El X Trofeo de Verano Almirante Cervera, II Copa Desing 3, ha contado con la organización del CN El Trocadero y el patrocinio principal de la empresa local Desing 3, así como de Atalaya Motor, y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real,  la Diputación de Cádiz, las federaciones española y andaluza de Vela, la secretaría nacional de la clase Optimist -AECIO- y las firmas Nautisurf, Recosol y Electrosam.

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad

CORPORACION NOTICIAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO