Corporación Noticias
MUNDO

El volcán de la isla italiana de Sicilia vuelve a erupcionar

  • El Etna vuelve a entrar en erupción, sin dejar grandes daños.

  • Esto ha obligado al aeropuerto de Catania a suspender su actividad.


El volcán Etna, situado en Sicilia (sur de Italia), ha entrado este martes en erupción. Este ha levantado una columna de humo de más de un kilómetro, obligando al aeropuerto de Catania a suspender toda su actividad.

Son cinco los vuelos que han sido cancelados o desviados por el cierre del espacio aéreo tras lo sucedido, según ha informado SAC, la empresa que administra el aeropuerto de Catania.


El Etna, con 3.322 metros de altura, es el volcán más alto en activo de Europa.

La erupción del cráter sureste del volcán, con una fuerte actividad explosiva y coladas de lava. Comenzó a las 16.00 horas, provocando una lluvia de ceniza y piedras de hasta un centímetro de diámetro en la provincia.

El Instituto de Geofísica y Vulcanología de la ciudad siciliana anunció poco antes de las 19.00h el final de la «espectacular» erupción. Tras una hora de actividad, han dejado de emerger flujos de lava del cráter, mientras los que permanecen activos se dirigen al valle del Bove, en la ladera oriental del volcán.

La erupción no ha supuesto un peligro para las poblaciones cercanas. Las carreteras próximas de la zona siguen operando con normalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

La información sobre la gestión del agua tiene premio

CORPORACION NOTICIAS

El aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos internacionales

CORPORACION NOTICIAS

El Salvador: el primer país que acepta el bitcoin como moneda oficial

CORPORACION NOTICIAS

Mujeres afganas reclaman su inclusión en el gobierno de los talibán

CORPORACION NOTICIAS

La EMA descarta una tercera dosis para la población general

CORPORACION NOTICIAS

La terapia que revierte el envejecimiento del sistema inmunológico

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO