Corporación Noticias
EL PUERTO

EL ÚLTIMO TRÁMITE ANTES DE LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN PEPRICHYE

  • Germán Beardo: «Tras más de treinta años de espera, El Puerto contará dentro de muy poco con un Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno».

  • El alcalde de El Puerto anuncia que estamos ante un hito histórico para El Puerto.


El Alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que el próximo jueves 21 de enero, la Junta del Gobierno Local dará cuenta del último trámite administrativo antes de la aprobación definitiva del Peprichye en el seno del Pleno de la Corporación Municipal.

Por su parte, Beardo ha anunciado que estamos ante un hito histórico imprescindible para el progreso y avance del El Puerto.

«Tras más de treinta años de espera, El Puerto contará dentro de muy poco con un Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno. Será una herramienta esencial para iniciar el proceso de recuperación del casco histórico portuense».

Una vez que se subsanen los informes sectoriales de Telecomunicaciones y de Costas, el equipo de Gobierno aprobara el documento del Peprichye. Este será remitido para su posterior verificación. El último trámite, antes de que el equipo de Gobierno proponga a Pleno su aprobación para ponerlo en vigor.

Por otro lado, Beardo ha explicado que estamos cumpliendo unos de los objetivos principales marcados para este año. Esto soluciona uno de los mayores problemas que han impedido durante décadas cambiar el rumbo del centro. Este se ha ido empobreciendo su estructura e imagen y despoblándose.

Con respecto al documento, como informa el primer edil, permitirá la transformación del centro. Convertirá este en un instrumento esencial para el casco histórico. Por su parte, se convertirá en el epicentro de la ciudad, tanto a nivel urbanístico como comercial. Generará una corriente de repoblación y reconstrucción.

Su aprobación y su posterior entrada en vigor se sumará al desarrollo de proyectos importantes como el de la Ciudad Amable. La construcción del Paseo Fluvial, el proyecto del Hospitalito como Gran Museo, o incluso la puesta en valor de la Ermita Santa Clara. Estas son actuaciones municipales para así contribuir al inicio de la revitalización de El Puerto.

«Ahora estamos convencidos de que serán muchos más los propietarios e inversores que comenzarán en los próximos meses a reformar y reconstruir porque tendrán en este documento la seguridad jurídica. Garantías y certidumbre que hasta ahora el puerto no podía ofrecer», señala Beardo.

El primer edil agradece a Danuxia Enciso y al Equipo Redactor del documento, Territorio y Ciudad, el trabajo que han realizado para que nos encontremos en la recta final. Además, agradece al propio servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística y a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura. De igual manera, a los agentes económicos y sociales, empresarios promotores, inversores y demás asociaciones y particulares.

El Plan entrará en vigor una vez que pase por el Pleno con la inscripción en los Registros Autonómico y Municipal de Instrumentos de Planeamiento, y con la publicación de la normativa definitiva. Se iniciará un proceso de conservación y puesta en valor uno de los patrimonios más ricos de la provincia. La ciudad de los Cien Palacios, que encajará la esencia de El Puerto con la sostenibilidad, descontaminación visual, aumento de los usos peatonales. Además de una visión social del urbanismo portuense que proyectará una ciudad moderna, acorde a los tiempos. Siempre respetando su historia y orgullosa de su legado. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Ambiente organiza la ruta en bici «Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas»

CORPORACION NOTICIAS

Jaime Velázquez inaugura “Bezoar” en el Centro Cultura Municipal Alfonso X “El Sabio”

CORPORACION NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad de El Puerto condena los asesinatos por presunta violencia de género ocurridos en Sevilla y Valladolid

CORPORACION NOTICIAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO