Corporación Noticias
EL PUERTO

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acoge el primero de los conciertos de música clásica, dentro de la Temporada Invierno 2022

  • Lola Campos, anuncia que este sábado 19 de febrero, a las 20.30 horas, arranca la apuesta por la música clásica de la programación municipal de esta temporada de invierno

  • comenzara con el concierto del trío de cuerda LVP String Trío bajo el formato de Escena Clásica ´2022

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, anuncia que este fin de semana el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca albergará una importante cita con la música clásica, la primera de la Temporada de Invierno 2022.
El sábado 19 de febrero, a las 20.30 horas, el trío de cuerda LVP STRING TRÍO, formado por Vladimir Dmitrienco (violín), Luis Miguel Díaz (viola) y Francisco Lobo (contrabajo), interpretará un atractivo programa titulado “El Clasicismo vienés”, que incluirá obras de Wanhal y de los hermanos Joseph y Johann Michael Haydn.

El Teatro Municipal alberga así el primero de los conciertos de música clásica programados por la Concejalía de Cultura esta Temporada, en esta ocasión bajo el formato Escena Clásica, que sigue apostando por la variedad y la calidad.

LVP STRING TRÍO nace de la relación de tres músicos profesionales – Vladimir Dmitrienco, violín; Luis Miguel Díaz, viola; Francisco Lobo, contrabajo – cuyas vidas se cruzaron hace más de quince años gracias a sus inquietudes musicales. LVP se ha especializado en conciertos de música de cámara con su formación de trío con contrabajo, la cual era bastante usual en la Viena de la segunda mitad del siglo XVIII.
El LVP String Trío presenta un programa formado por compositores pertenecientes al clasicismo vienés o centroeuropeo como son Wanhal y los hermanos Joseph y Johann Michael Haydn. Se trata de compositores a buen seguro no tan conocidos por la mayoría del público, pero de una calidad incuestionable. Esta circunstancia se produce porque, en la época en la que vivieron, se vieron ensombrecidos por la existencia de determinadas figuras pertenecientes al mundo de la música, los cuales eclipsaban cualquier posibilidad de relevancia a través de los libros de historia. Pero todos los autores que se incluyen en este concierto gozaron de gran popularidad en la sociedad centro europea de su época.
Lola Campos señala que las entradas para el concierto del LVP String Trio pueden adquirirse al precio de 8,50 € (tarifa normal) y 6 € (reducida: carné joven y de estudiante, pensionistas y desempleados), en la taquilla del Teatro Municipal ubicada en la Plaza del Polvorista 4, el sábado 19, día del concierto, desde las seis de la tarde, en el portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

 

  • Temporada INVIERNO 2022. Escena Clásica

LVP STRING TRÍO
“El Clasicismo vienés”
Obras de J.B. Wanhal, J. Haydn y M. Haydn
LVP STRING TRIO
Programa “El Clasicismo vienés”
JOHANN BAPTIST VANHAL (1739-1813)
Divertimento en Sol mayor para violín, viola y violone
Allegro – Menuetto – Adagio – Menuetto – Allegro
JOSEPH HAYDN (1732-1809)
Trío en Re mayor Hob. XI, nº 74
Adagio – Allegro – Menuetto
MICHAEL HAYDN (1737-1806)
Divertimento en Do mayor Perger nº 98, para violín, viola y violone
Allegro molto – Menuetto – Aria. Adagio – Menuetto – Andante.

Tema y variaciones – Presto
Vladimir Dmtrienco. Nace en Kishinev República de Moldavia, donde comienza sus estudios musicales de la mano de la profesora Ala Guseva, violinista de la Escuela Especial de Música de su localidad. Sus aptitudes para el instrumento le llevan a perfeccionar sus estudios en el Conservatorio Nacional “A. Nejdanova” de Odessa (Ucrania) con el profesor .B.Mordkovice y en el Conservatorio Nacional “G. Muzicescu” de Kishinev (Moldavia) con el profesor A:Kaushansky. Durante su época de estudiante obtiene numerosos premios nacionales e internacionales, destacando el “Concurso Nacional” de violín de la antigua Unión Soviética. En 1991 se incorpora a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia, como Solista de segundo violín, trabajo que compaginará ese mismo año, con el de primer violín de la Filarmónica “G. Enescu” en Bucarest (Rumanía) desempeñando el puesto de concertino desde 1997. Ha realizado giras internacionales por todo el mundo y actualmente es solista de segundos violines en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Francisco Lobo (Puerto Real). Cursa sus estudios en los Conservatorios de Música Manuel de Falla de Cádiz y Manuel Castillo de Sevilla, simultaneando ambos centros, obteniendo el título de Profesor Superior de Contrabajo en el curso 96-97. Ha colaborado entre otras con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Programa de Jóvenes Intérpretes Andaluces O.J.A., en calidad de invitado, la Orquesta Arsian (Arte Independiente Andaluz) y es Contrabajo solista de la Orquesta Manuel de Falla. En la actualidad es Profesor de Contrabajo y Música de Cámara en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz.
Luis Miguel Díaz (Sevilla). Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde finaliza la carrera con las más altas calificaciones, obteniendo Premio de Honor en Grado Elemental y Mención Honorífica en Grado Medio. Forma parte de distintas Orquestas Juveniles, entre ellas la Orquesta Joven de Andalucía, de la cual fue concertino, y la Joven Orquesta Nacional de España, así como de la Orquesta Bética Filarmónica, de la Nueva Camerata de Sevilla y de la Orquesta de Cámara “Manuel de Falla” de Cádiz. Desde 1997 forma parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO