Corporación Noticias
EL PUERTO

El Teatro municipal levanta este sábado el telón para recibir la desternillante comedia “Gente encerrada en sitios”

  • Esta obra es protagonizada por el actor portuense Jesús Lavi

Este fin de semana continúa la Temporada Invierno 2022 del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Será mañana sábado 12 de febrero, a las 20.30 horas, cuando el espacio escénico abra sus puertas con una obra del dramaturgo y director Enrique Montero, “Gente Encerrada en sitios”, con el aliciente máximo de que está protagonizada por el actor portuense Jesús Lavi junto a Colette Casas

Lola Campos anima a todos los amantes del teatro a no perderse la obra de mañana, recordándoles que las entradas para GENTE ENCERRADA EN SITIOS pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal, en Plaza del Polvorista 4, mañana sábado 12 en horario de 18.00 a 20.30 horas o a través de Internet en el portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, recuerda que este fin de semana continúa la Temporada Invierno 2022 del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Será mañana sábado 12 de febrero, a las 20.30 horas, cuando el espacio escénico abra sus puertas con una obra del dramaturgo y director Enrique Montero, “Gente Encerrada en sitios”, con el aliciente máximo de que está protagonizada por el actor portuense Jesús Lavi junto a Colette Casas.

Campos señala que se trata de una desternillante comedia llena de situaciones extremas, crueles, violentas y absurdas, con una serie de personajes que se quedan encerrados en distintos espacios poniendo a prueba sus instintos, habilidades e, incluso a veces, su paciencia.

Esta alocada propuesta nos lleva de la mano por todo tipo de encierros: transportes, casas, tiroteos y hasta invasiones extraterrestres. Con un elenco formado por el actor portuense Jesús Lavi y la actriz Colette Casas, quienes interpretan más de 14 personajes diferentes, esta original y descarada comedia nos invita a reflexionar, desde la risa, sobre la falta de lógica humana ante el riesgo, la manera de enfrentarse al peligro de toda una generación y la carencia de inteligencia emocional de la sociedad.

Lola Campos destaca que está convencida que además el público portuense espera con expectación la representación para gozar del excepcional trabajo de Jesús Lavi.

El actor portuense, que se inició en el grupo Teatro Balbo, trabajó en La Joven Compañía (2014-2019), donde participó en Maruxa (Dir. Paco Azorín), La edad de la ira de Fernando J. Lopez, Punk Rock de Simon Stephens (Dir. Álvaro Lavín), Hoy invito yo de Luis Enrique Montero (Dir. Alberto Sabina), Odisea de Homero, en versión de Alberto Conejero o Hécuba de Eurípides, en versión Juan Mayorga y dirigida por José Carlos Plaza. Paralelamente, forma parte de la compañía Oniria Teatro con quien ha escrito, dirigido y protagonizado diferentes montajes.

Oniria es una compañía centrada en la creación contemporánea, con espectáculos y experiencias de diferentes formatos y géneros. Los pilares de sus creaciones son la investigación, la actualidad y la interacción con el público. Entre sus últimos trabajos, destacan “Gansos o Todos dicen la verdad” de Enrique Montero, con dirección de Jesús Lavi, “Gente encerrada en sitios” con texto y dirección de Enrique Montero, “La canción de Rita”, escrita y dirigida por Colette Casas, estrenada en Madrid y con temporada en el Off de la Latina, o el cabaret monologado de Kiki Morgan, “Vaga y maleanta”. Recientemente terminó su gira nacional con la función “Esperando a Godot” junto a Pepe Viyuela, con la que obtuvo el reconocimiento de los públicos de toda España.

Como actividad complementaria a la función de mañana, Oniria Teatro ofrecerá el domingo, en el propio Teatro Pedro Muñoz Seca, un encuentro-taller con el equipo de la comedia “Gente encerrada en sitios”, los actores Colette Casas y Jesús Lavi, y el director y dramaturgo Enrique Montero.

En dicho taller, explica la edil de Cultura, participarán una treintena de actrices y actores de distintos grupos de teatro aficionado de El Puerto que han sido seleccionados por la propia compañía.
El encuentro-taller consistirá en un coloquio entre el equipo y los asistentes, donde se debatirá sobre el proceso creativo de la pieza y un taller en el que los asistentes podrán adentrarse en el proceso creativo de la pieza de manera práctica a través de ejercicios e improvisaciones.

Por último, Lola Campos anima a todos los amantes del teatro a no perderse la obra de mañana, recordándoles que las entradas para GENTE ENCERRADA EN SITIOS pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal, en Plaza del Polvorista 4, mañana sábado 12 en horario de 18.00 a 20.30 horas o a través de Internet en el portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754, donde los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.

GENTE ENCERRADA EN SITIOS
Con Colette Casas y Jesús Lavi
Autoría y dirección: Enrique Montero.

GENTE ENCERRADA EN SITIOS
Ficha Artística
Autoría y Dirección: Enrique Montero
Intérpretes: Colette Casas y Jesús Lavi
Producción: Oniria Teatro
Escenografía: Juan Carlos Rodriguez
Coreografía y Vestuario: Oniria Teatro
Música: Milo Giraldo (Polarix Ex tempore)
Dirección técnica: Iván Belizón
Diseño de Iluminación: José Carlos Navarro

La crítica ha dicho…

“La pareja de actores hace reír al público, durante toda la representación, creando un ambiente alto, y eso únicamente se consigue cuando el texto, la dirección, y la interpretación aportan unas condiciones para que el listón esté alto.”

Luis Muñoz Díez (Revista Tarántula)

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO