Corporación Noticias
EL PUERTO

El taller “Estrategia y Técnicas de Ventas y Negociación” dota a los emprendedores de habilidades para mejorar la gestión comercial

  •  Javier Bello, inaugura la tercera de las actividades incluidas en el Programa Formativo para Emprendedores
  • Un curso que imparte el profesor Alberto Belmonte, licenciado en Marketing por ESIC – Madrid y Máster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto Directivos de Empresa de Madrid

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha inaugurado el curso “Estrategia y Técnicas de Ventas y Negociación”, tercera de las actividades incluidas en el Programa Formativo para Emprendedores. El curso, de carácter gratuito, quiere dotar a los asistentes de herramientas, técnicas y habilidades que les permitan mejorar la eficacia en su labor comercial al abordar la captación de clientes clave, de manera que conozcan elementos que intervienen en la venta de un producto o servicio y cómo elaborar las tácticas y estrategias de ventas más adecuadas para cada cliente estratégico.

El taller, cuya duración total es de 12 horas, continuará los días 12, 17 y 19 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas. Las acciones se desarrollan de forma presencial en el Centro de Empresas Municipal (calle Delta, 1, Polígono de las Salinas).

El profesor Alberto Belmonte, licenciado en Marketing por ESIC – Madrid y Máster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto Directivos de Empresa de Madrid, es el encargado de impartir una actividad que desmenuza todas las técnicas de mejora en la gestión comercial, una gestión para la que hay que tener en cuenta aspectos como conocer bien el público objetivo del negocio en cuestión, escuchar al cliente para detectar sus necesidades y desarrollar las habilidades de comunicación adecuadas para ser persuasivo comercialmente hablando.

El edil Javier Bello reseña que, en paralelo a la participación en los talleres grupales, los participantes en el Programa Formativo para Emprendedores reciben formación y consultoría personalizada con asistencia individual destinada a resolver los problemas y cuestiones surgidas en cada proyecto de cara a su puesta en marcha. Además, pueden contar con los servicios de información y acompañamiento que ofrece la Oficina de Atención al Empresario. Los alumnos que asisten al menos a un 75% del tiempo total de duración de la acción formativa reciben un diploma acreditativo de su participación.

Las actividades previstas para este año continuarán con “Aprende a emprender digitalmente” (7, 9, 14 y 16 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, duración de 12 horas), “ComunicAcción: cómo presentar con éxito tu proyecto” (20 de septiembre, de 17:00 a 21:00 horas, duración de 4 horas), “Aula de creación de empresas innovadoras” (27, 29 de septiembre, 4, 6, 18 y 20 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, duración de 20 horas), “Fiscalidad básica para nuevas empresas” (8 y 10 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, duración de 6 horas) y “Marca personal para autónomos y pymes” (22 y 24 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, duración de 6 horas).

NOTICIAS RELACIONADAS

El Monasterio de La Victoria acoge este jueves 9 la Gala de Elección de Coquiner@s del Carnaval Portuense 2023

CORPORACION NOTICIAS

La Flave en la oferta educativa municipal

CORPORACION NOTICIAS

Arrancan las obras del Puente de San Alejandro de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Javier Botella llevará las demandas de la barriada de las Nieves a pleno

CORPORACION NOTICIAS

Victoria casi definitiva para el femenino del Portu

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno eleva al Pleno ordinario de febrero la aprobación inicial de la Ordenanza del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO