Corporación Noticias
PUERTO REAL

El servicio gratuito de recogida de muebles y enseres sigue activo de lunes a viernes durante el verano



  • Grupo Energético de Puerto Real realiza la retirada en horario de mañana, previa solicitud por teléfono o vía telemática 956 980 980 página web

El depósito de los enseres en la vía pública debe garantizar en todo momento la accesibilidad y maniobrabilidad del operario, la mínima ocupación de espacio y el mínimo impacto del normal desarrollo de la vida cotidiana en la zona. La prestación gratuita de este servicio queda limitada a la retirada de los muebles y enseres que se indican. Por razones de operatividad, el número máximo de enseres por cada servicio será de tres.

¿Qué tipos de muebles y enseres se recogen?

Tendrán la consideración de muebles y enseres al objeto de este servicio, los utensilios, muebles y aparatos utilizados en el hogar como sofás, sillas, mesas, armarios, estanterías, camas, colchones y demás elementos análogos a los señalados de su uso doméstico.

Desde GEN se recuerda que cualquier anomalía en el servicio de recogida de muebles y/o enseres al superar el número de muebles y/o enseres permitidos a depositar, o el depósito de residuos no admitidos en dicha recogida como son los escombros, piezas de uralita, neumáticos fuera de uso (NFU), al considerarse estos como residuos peligrosos, se consideraran una infracción recogida en la Ordenanza Municipal Reguladora de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Puerto Real, en su artículo 128.

Por lo tanto, será objeto de sanción, según corresponda la importancia de la infracción (leve, grave o muy grave), por abandonar residuos en la vía pública, o en solares o terrenos tanto públicos como privados (artículo 49).

Servicio Punto Limpio Río San Pedro

Desde Grupo Energético de Puerto Real se recuerda igualmente que, si la cantidad de enseres generado es grande, o se tiene que desalojar escombros o restos de obras derivados de obras de reformas domiciliaria, puede hacer uso en este caso del servicio del Punto Limpio ubicado en el Río San Pedro. Situado en Avenida República Argentina, junto al campo de fútbol del Río San Pedro, funciona actualmente de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas. Este servicio es igualmente gratuito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Elena Amaya felicita a la joven futbolista local, Candela Núñez

CORPORACION NOTICIAS

La instalación de cubas para depositar restos vegetales de particulares arroja un óptimo resultado por segundo año

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO