Corporación Noticias
COVID-19 EL PUERTO

EL PUNTO AUTOCOVID DE EL PUERTO CERRADO LOS FINES DE SEMANA

  • El PSOE insta a la Junta de Andalucía que refuerce el el personal del Punto AutoCovid en El Puerto.

  • El Punto AutoCovid de la Casa del Mar se encuentra cerrado los sábados y domingos.


Desde el PSOE local, su secretario general, David de la Encina, ha pedido la ampliación del Punto AutoCovid de la Casa del Mar.

David indica que:

“no concebimos cómo, en plena tercera ola de pandemia, las personas de El Puerto esperamos durante días, e incluso semanas, para que nos citen y mientras el Punto AutoCovid de la Casa del Mar está cerrado el fin de semana”. Autociv

De la Encina explica que “hay personas que, por necesitar la prueba con carácter urgente para su trabajo, están teniendo que pagar hasta 120 € en una clínica privada. Mientras que este servicio, que estuvimos meses reclamando, se encuentra cerrado sábados y domingos, como si el virus entendiera de festivos”. 

Desde el Partido Socialista han anunciado que llevarán este asunto al pleno del próximo día 10.  El secretario local señala que “la Junta de Andalucía debería redoblar esfuerzos y contratar más personal. Es necesario que se atienda como es debido a los portuenses. Desde luego, cuidar la Sanidad Pública y, más aún, en plena ola de la pandemia que ha sido calificada por el consejero de Sanidad como un tsunami”.

David de la Encina añade que “nos preocupa que este mal funcionamiento en estos momentos tan complicados no sea casual y pueda deberse a ese intento del Partido Popular de querer privatizarlo todo, y, en este caso de privatizar a medio plazo la sanidad pública”. Además, señala que “nos constan los esfuerzos que están realizando los/as profesionales de la Sanidad Pública, quienes se declaran desbordados. Y ante su petición de que se refuerce la contratación de efectivos, parece que el PP de Moreno Bonilla prefiere derivar hacia la sanidad privada”.

Dada esta situación, el Grupo Socialista insta al gobierno local a que informe sobre qué gestiones se han realizado ante la Junta de Andalucía. Así, trasladar oficialmente los perjuicios que está padeciendo la ciudadanía de El Puerto de Santa María por la dificultad en obtener cita para la realizarse pruebas del Covid. Asimismo, llevar una queja a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía por el mal servicio que se está ofreciendo a la ciudadanía de El Puerto, al estar cerrado el Punto AutoCovid de la Casa del Mar durante los fines de semana.

Por último, instar a la Junta de Andalucía a que refuerce el personal del Punto AutoCovid en nuestra ciudad y, en todo caso, lo pongan en funcionamiento durante los fines de semana. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Ambiente organiza la ruta en bici «Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas»

CORPORACION NOTICIAS

Jaime Velázquez inaugura “Bezoar” en el Centro Cultura Municipal Alfonso X “El Sabio”

CORPORACION NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad de El Puerto condena los asesinatos por presunta violencia de género ocurridos en Sevilla y Valladolid

CORPORACION NOTICIAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO