Corporación Noticias
EL PUERTO

EL PUERTO Y ECOEMBES SE UNEN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

  • El Ayuntamiento y Ecoembes se adhieren a la declaración de apoyo al proyecto SDR-RECICLOS.

  • Este proyecto puede suponer, con una mejora generalizada en los próximos años, una mejora significativa.


El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha indicado que el Ayuntamiento y Ecoembes se adhieren a la declaración de apoyo al proyecto SDR-RECICLOS. Además de a la plataforma digital de gestión de residuos en que se integra como un sistema de devolución y recompensa pionero. Esta plataforma, mediante la incorporación de tecnología digital de última generación es capaz de incentivar de una forma más efectiva el reciclado de latas y botellas de plástico, identificar de forma precisa los flujos de residuos, incrementar las tasas de reciclado de envases domésticos y contribuir al avance de la circularidad global.

La declaración señala que los fondos europeos Next Generation EU y el Plan nacional para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía representan una oportunidad histórica. Tenemos la oportunidad de situar a nuestro país en la vanguardia de una economía digital, verde y socialmente inclusiva. Donde el proyecto SDR-RECICLOS y la plataforma digital de gestión pueden contribuir a ello decisivamente. Dicha declaración apunta que SDR-RECICLOS “materializa el compromiso de la cadena de valor del envase, desde las empresas envasadoras a los centros de reciclaje, desde las AA.PP. a los ciudadanos. Con el impulso de la economía circular, la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente, en línea con la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, muy especialmente, las Directivas Europeas de Economía Circular”.

El texto refleja que SDR-RECICLOS puede suponer:

“una mejora significativa en la eficacia del actual sistema de gestión, reciclado y tratamientos de envases de residuos, con evidentes impactos y externalidades positivas sobre todos los actores del mismo”. 

La declaración suscrita por el Ayuntamiento y Ecoembes recoge que a través de un proceso de gestión y reciclado de envases más eficaz, SDR-RECICLOS avanza en la reducción de emisiones contaminantes. Además del ahorro en el consumo de materias primas y recursos naturales, así como el fomento del compromiso ambiental entre la ciudadanía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO