-
Miles de moteros provenientes de distintos puntos de la geografía nacional han tomado las calles desde este jueves
Desde este jueves, El Puerto se ha convertido en una ciudad a dos ruedas debido a los miles de moteros provenientes de distintos puntos de la geografía nacional que han tomado las calles.
Así, la celebración del Gran Premio Red Bull de España del Mundial de Motociclismo, el cual ha tenido lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha traído a multitud de aficionados a esta localidad y a otras colindantes.
Una de ellas ha sido El Puerto, la cual ha sido convertida en un circuito en el que los moteros han podido exhibir la potencia de sus motocicletas, así como su manejo, por calles por Ribera del Marisco o Micaela Aramburu de Mora.
Así, otras tantas como Palacios o las aledañas al Castillo de San Marcos, lugar donde se está celebrando la V Muestra de cerveza artesana, se han visto con las aceras intransitables debido a que éstas se han encontrado sobre las mismas.
A pesar de que no se han registrado incidentes reseñables, salvo algunos protagonizados por el alcohol, lo cierto es que sí han habido varios fallecimientos en las carreteras que rodean a la ciudad.
Sin embargo, todo parece apuntar a que esta Motorada, tal y como se conoce popularmente a la concentración motera, se ha acercado a los niveles de antes de la Covid-19.
Muestra de ello son los diferentes tipos de establecimientos hoteleros rozando casi el 100% de ocupación, así como los hosteleros abarrotados por moteros en una búsqueda para saciar su estómago tras una intensa jornada quemando rueda.
A pesar de que la Covid-19 sigue estando presente, las mascarillas no han sido prácticamente visibles ni en éstos ni en todas las personas que se han echado a las calles para aplaudir sus piruetas.
De esta manera, el Ayuntamiento de El Puerto se ha vuelto a doblegar a un evento deportivo que, a pesar de que trae un soplo económico a la ciudad, también perjudica a personas que residen en ella los 365 días del año.