Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto sigue trabajando por la inclusión social real y efectiva, con un nuevo proyecto que apoya familias con menores en situación de absentismo escolar



  • El Puerto consigue la subvención del Proyecto Piloto POPI-Zonas Desfavorecidas por importe de 377.042,16 euros, cumpliendo así su compromiso y apuesta por consolidar el trabajo en las zonas determinadas como desfavorecidas.

Esta inyección económica permitirá llevar a cabo el estudio para la mejora de las políticas públicas que fomentan la inclusión social en Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, proyecto financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Una fantástica noticia para terminar el año ya que garantiza que se siga trabajando para fomentar la inclusión social con el objetivo de no dejar a nadie atrás, impulsando oportunidades para las personas y familias más vulnerables, mejorando así su calidad de vida y la de su entorno.

El Puerto logra así el 100% del proyecto presentado. El 57,17% del pago de la subvención se hará efectivo a la entidad local con carácter anticipado, y el 42,83% restante una vez comprobada la ejecución de la actuación, así como la entrega de la documentación justificativa de la subvención. Es decir, El Puerto recibe ahora 215.555 euros y en el año 2024 cuando concluya la ejecución del programa 167.487,16.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto ya se trabaja para crear los equipos multidisplinares que se centrarán en el desarrollo de este proyecto piloto, contribuyendo así además a fomentar el empleo a través de la contratación de profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO