Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto se viste de morado en homenaje a las víctimas de las Violencias de Género

Desde el Centro de Información de la Mujer nos muestran los distintos recursos que este centro pone a disposición de las mujeres

El Puerto de Santa María se viste de morado para concienciar a todos los ciudadanos. 

Ayer por la tarde se celebró esta presentación oficial de la campaña de concienciación “Desvelando las Violencias de Género” de la mano de la concejal de Igualdad, Carmen Lara, acompañada por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y distintos miembros del equipo de Gobierno, que junto a los medios de comunicación guardaron un minuto de silencio por todas las víctimas, que han sido nombradas una a una, mandando también un mensaje de fuerza y cariño a todos sus familiares y amigos.

Carmen Lara agradece a todos los medios la importante labor que hacen a diario para visibilizar la violencia de género, concienciando a la sociedad de esta lacra del siglo XXI, que va adoptando nuevas formas, todas ellas deplorables y “contra las que tenemos que luchar desde todos los estamentos sociales, sin excepción”. 

“Desvelando las Violencias de Género” hace hincapié en las múltiples formas de violencia, enumerándolas, poniéndoles nombre para que cobren visibilidad. Esta campaña pone el acento en que cualquier forma de violencia hay que rechazarla, no se puede dejar pasar, ni se puede normalizar. “Desvelando las formas donde se esconde inicialmente la violencia que termina en asesinato o en violación, avanzaremos en su erradicación. La violencia puede ser verbal, simbólica, psicológica, económica o sexual”. 

Este año 2020, el riesgo ha sido todavía mayoral darse el confinamiento con el agresor. Por eso desde la Concejalía de Igualdad se ha continuado trabajando para adaptar los recursos a las especiales circunstancias.

El Gobierno se compromete a seguir trabajando, insistiendo en la necesidad de reforzar la educación en valores, bajo una sana educación dirigida a los jóvenes, que son el presente y el futuro de nuestra sociedad, fomentando en la juventud actitudes de respeto, igualdad, libertad y corresponsabilidad.

Virginia Ramos informadora del CIM (Centro de Información de la Mujer), perteneciente a la Concejalía de Igualdad, que es la puerta de entrada respecto a la atención municipal, ha informado de los distintos recursos que este centro pone a disposición de las mujeres, con atención personalizada, asesoría jurídica y psicológica y como enlace de todos los demás servicios tanto autonómicos como nacionales a los que cualquier mujer puede recurrir.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO