Corporación Noticias
EL PUERTO

EL PUERTO SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS REYES MAGOS

  • El horario de la visita de Sus Majestades a El Puerto es desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

  • Debemos tratar entre todos de elegir el momento de acercarnos sin que se produzcan aglomeraciones.

  • El resto de personajes de la Corte se ubicará en la Plaza Peral, frente a la fachada del Ayuntamiento.


El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha anunciado que El Puerto está preparado para recibir la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos y la Estrella de Oriente. La Plaza del Castillo se llena de magia.

Calleja indica que si las visitas generan mucha cola se cerrará a las siete de la tarde. Recuerda a todos los portuenses el horario ininterrumpido que se ha diseñado. El horario es de once la mañana hasta las ocho de la tarde. El fin de este horario es que no se produzcan muchas aglomeraciones.

El edil subraya que, de manera simultánea, el resto de los personajes de la Corte estarán situados en la Plaza Peral. Estos van luciendo sus mejores galas. Todos los que se acerquen a la plaza podrán verlos.

Por otro lado, David explica que se han creado dos rutas mágicas y reales. El propósito de esto es que se facilite la circulación. Todo lo organizado contemplas las precauciones relativas a la normativa sanitaria derivada de la pandemia.

El teniente resalta la importancia de seguir las indicaciones de los responsables que estarán coordinando la entrada y salida de los recintos habilitados. El objetivo de seguir las normas es para que la visita de los niños y mayores sea de manera fluida, cumpliendo todas las medidas de seguridad. Se debe evitar cualquier tipo de aglomeración en distintos puntos del recorrido, donde estarán situados tanto los Reyes y la Estrella, como el resto de los personajes. De esta manera, el paseo que está delimitado por vallas sea fluido y se evite que las personas se queden estacionadas.

Calleja solicita a los ciudadanos que lleven mascarillas, guarden la distancia de seguridad, además de seguir las indicaciones en todo momento. Habrá puntos de disposición de gel hidroalcohólico.

Asimismo, el teniente de alcalde agradece a las tres personas que encarnarán a los Reyes la ilusión que están depositando en todo momento en su nombramiento. También, la colaboración del resto de personajes de la Corte. Asevera que los Reyes Magos se ubicarán en una posición elevada. El reparto de caramelos tendrá lugar tras finalizar el trayecto.

La Plaza del Castillo y la Plaza Peral presentan una decoración ex profeso, que es acorde con uno de los días más mágicos de todo el año.

En último lugar, el teniente de alcalde  afirma que la organización que se ha adoptado es fruto de numerosas reuniones con las distintas áreas municipales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Por lo tanto, responde a una planificación que se ha ido haciendo desde hace meses. Además. Estima que se tiene en cuenta las limitaciones a las que obliga la normativa sanitaria con motivo de la epidemia y la necesidad de garantizar la seguridad de El Puerto y los portuenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO