Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto se emociona durante el regreso de la Semana Santa

  • Desde el Domingo de Ramos un total de once hermandades realizarán su estación de penitencia por algunas de las calles de la ciudad

Tras algo más de dos años por motivo de la Covid-19, las distintas calles de El Puerto volverán a acoger la estación de penitencia que realizarán un total de once hermandades desde el Domingo de Ramos.
A pesar de que el Viernes de Dolores se celebraron distintos eventos con la Semana Santa como protagonista, fue desde ayer cuando la ciudad se echó a la calle para vivir con fervor una fecha marcada en rojo por muchas personas.

Aunque la Covid-19 sigue estando presente, así como muchas de las medidas tomadas por diferentes organismos gubernamentales, se ha solicitado la colaboración ciudadana para respetarlas siempre que sea posible.

Debido a que la Semana Santa se ha encontrado ausente de El Puerto durante algo más de años, será en la de éste cuando se den a conocer cada uno de los estrenos que se han ido postergando.
Cada una de las once hermandades irá presentando paulatinamente a lo largo de los días los mismos, los cuales incluyen desde restauraciones de imágenes hasta nuevas marchas procesionales.

En referencia al acompañamiento musical, un total de nueve se encontrarán acompañadas por hasta dos bandas, agrupaciones o capillas musicales. Una correspondiente al paso de misterio y otra al de palio.
Aunque la AEMET ha dado a conocer una previsión meteorológica en la que el sol será el protagonista, lo cierto es que también ha establecido para el Lunes, Martes y Miércoles Santo una probabilidad de precipitaciones de un 40% e incluso un 80%.

A pesar de ésta, lo cierto es que ya están llegando los primeros turistas que han elegido a El Puerto para descubrir tanto su Semana Santa como sus principales atractivos, así como su pasado, su presente y su futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO