-
Desde el Domingo de Ramos un total de once hermandades realizarán su estación de penitencia por algunas de las calles de la ciudad
Tras algo más de dos años por motivo de la Covid-19, las distintas calles de El Puerto volverán a acoger la estación de penitencia que realizarán un total de once hermandades desde el Domingo de Ramos.
A pesar de que el Viernes de Dolores se celebraron distintos eventos con la Semana Santa como protagonista, fue desde ayer cuando la ciudad se echó a la calle para vivir con fervor una fecha marcada en rojo por muchas personas.
Aunque la Covid-19 sigue estando presente, así como muchas de las medidas tomadas por diferentes organismos gubernamentales, se ha solicitado la colaboración ciudadana para respetarlas siempre que sea posible.
Debido a que la Semana Santa se ha encontrado ausente de El Puerto durante algo más de años, será en la de éste cuando se den a conocer cada uno de los estrenos que se han ido postergando.
Cada una de las once hermandades irá presentando paulatinamente a lo largo de los días los mismos, los cuales incluyen desde restauraciones de imágenes hasta nuevas marchas procesionales.
En referencia al acompañamiento musical, un total de nueve se encontrarán acompañadas por hasta dos bandas, agrupaciones o capillas musicales. Una correspondiente al paso de misterio y otra al de palio.
Aunque la AEMET ha dado a conocer una previsión meteorológica en la que el sol será el protagonista, lo cierto es que también ha establecido para el Lunes, Martes y Miércoles Santo una probabilidad de precipitaciones de un 40% e incluso un 80%.
A pesar de ésta, lo cierto es que ya están llegando los primeros turistas que han elegido a El Puerto para descubrir tanto su Semana Santa como sus principales atractivos, así como su pasado, su presente y su futuro.