Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto recuperará, poco a poco, la normalidad de antes de la huelga indefinida de limpieza



El Comité de empresa y FCC-MA han mantenido una reunión, a las 16:00 horas del lunes 7, que ha permitido poner fin a ésta.


El Comité de empresa y FCC-MA han logrado llegar a un consenso que ha permitido poner fin a la huelga indefinida de limpieza que ha ocasionado que El Puerto haya estado sumergida, durante algo más de once días, en basuras y residuos.

De esta manera, a las 16:00 horas del lunes 7 mantuvieron una reunión, la cual se prolongó durante algo más de una hora, en la que se debatió acerca del motivo de la situación generada.

A pesar de que en un principio eran tres los puntos que se demandaban, finalmente han sido solamente dos en los que la empresa ha cedido a la petición elevada por los 244 trabajadores que conforman en estos momentos la plantilla.

El primero de ellos hace referencia al Artículo 44 del Convenio, el cual se mantiene aunque se ha logrado que la vacante ocupada por la persona con el puesto 14 en la lista sean esas horas ahora distribuidas entre los trabajadores restantes.

En cuanto a la situación actual de la maquinaria la empresa ha prometido a éstos que se va a intentar poner a punto la misma, aunque ha puntualizado que sin un Pliego es muy difícil realizar una inversión.

Fue a las 22:00 horas del lunes 7 cuando se restableció el servicio, dado que a partir de esa hora se llevaron a cabo los establecidos antes del inicio de la huelga indefinida de limpieza.




Sin embargo, a la ciudad aún le quedan días para presentar el aspecto anterior, debido a que FCC-MA ha comentado que no va a ampliar ni la jornada laboral mediante horas extras ni se va a contratar a más personal.

Parece ser que, poco a poco, El Puerto irá recuperando paulatinamente la normalidad de antes de las 06:00 horas del 25 de febrero aunque, tal y como ha trascendido, aún quedan entre siete y diez días para ello.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO