Corporación Noticias
EL PUERTO Sin categoría

EL PUERTO RECIBIRÁ AYUDAS PARA PERSONAS DEPENDIENTES POR VALOR DE 90.000 EUROS

  • Nuestro municipio contará con un dinero para mejorar los servicios sociales.

  • El responsable destaca que se trata de un refuerzo económico que llega en un momento muy necesario.


El portavoz de Ciudadanos (Cs) Curro Martínez destaca que el Ayuntamiento de El Puerto recibirá cerca de 90.000 euros para reforzar los servicios sociales a la atención a las personas dependientes en la ciudad.

«Un dinero que se ha aprobado gracias a la gestión de Ciudadanos al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la Junta de Andalucía», ha señalado.

Curro Martínez ha explicado que este dinero permitirá financiar los gastos relativos al personal encargado de la gestión de solicitudes de inicio del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y de la elaboración del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión.

El responsable destaca que se trata de un refuerzo económico que llega en un momento muy necesario, es más urgente que nunca agilizar y reforzar todo lo relativo a la asistencia a personas dependientes, cuya situación ha agravado como consecuencia de la crisis a raíz de la pandemia.

Martínez ha alabado el trabajo que está llevando a cabo Ciudadanos en la Consejería de Igualdad y destaca el esfuerzo que se ha realizado para que, a pesar de la situación de pandemia, se aumente el número de personas beneficiarias en cuestiones de dependencia. Así mismo ha destacado el
incremento del presupuesto de la Junta en 2021 para políticas sociales y dependencia en un 3,44%, algo que repercute positivamente en los municipios, que, como el nuestro ven reforzados sus servicios sociales para la atención a estas personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Ambiente organiza la ruta en bici «Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas»

CORPORACION NOTICIAS

Jaime Velázquez inaugura “Bezoar” en el Centro Cultura Municipal Alfonso X “El Sabio”

CORPORACION NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad de El Puerto condena los asesinatos por presunta violencia de género ocurridos en Sevilla y Valladolid

CORPORACION NOTICIAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO