Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto organiza un nuevo curso gratuito de manipulador de alimentos para mejorar la empleabilidad

Dentro del Plan Formativo 2022 que desarrolla el área de Participación Ciudadana, en una clara apuesta por ofrecer recursos que mejoren la empleabilidad en la ciudad e incrementen la formación de los portuenses en distintas materias, este año no podía dejarse atrás uno de los cursos que más demanda tienen: el de manipulador de alimentos, ya que se exige en un gran número de empleos.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, explica que el curso es gratuito y se desarrollará el próximo 27 de abril, en horario de mañana, desde las 09.30 hasta las 13.30 horas, en el Centro Cívico, con un duración de cuatro horas. El plazo de inscripción comienza el lunes 18 de abril y concluirá el próximo 24 de abril.

Bello señala que se convocan 30 plazas, destinadas prioritariamente a desempleados con necesidades específicas de la certificación, de las cuales se reservan un 50% para solicitudes online y la otra mitad para presenciales en el Centro Cívico «Augusto Tolón», en Caja de Aguas sin número.

Por tanto, Los portuenses interesados pueden inscribirse a través de la página web municipal vía online cumplimentando la solicitud o también de modo presencial en el Centro Cívico, donde tendrán que rellenar la inscripción para optar a una de las 30 plazas convocadas, en el horario de apertura del Centro Cívico. Las plazas ofertadas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Bello detalla que esta formación es necesaria para aquellos trabajadores que, en el desempeño de su labor, deban trabajar con algún tipo de alimentos. Todos los alumnos al término del mismo recibirán el carnet de manipulador de alimentos.

El objetivo del curso, necesario para todas aquellas personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos, es garantizar la seguridad y la higiene alimentaria en todos los procesos vinculados a esta actividad y que tengan que ver, por lo tanto, con la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio; para que dispongan de todos los recursos necesarios para cumplir la normativa y las instrucciones sanitarias en vigor sobre esta materia.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha apostado nuevamente por esta acción formativa teniendo en cuenta que es un requisito imprescindible para todas aquellas personas que buscan empleo y que trabajan manipulando alimentos, mejorando así su empleabilidad en el sector servicios.

https://www.elpuertodesantamaria.es/inscripcion-online-cursos-de-participacion-ciudadana

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Los portuenses que no quieran perderse el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad” pueden recoger sus invitaciones en el Teatro Municipal

CORPORACION NOTICIAS

La Fundación Alberti acoge la presentación del poemario “La vida cómplice”, de Francisco Lambea Bornay

CORPORACION NOTICIAS

“Circus Ilusionando” Objetivo conseguido

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO