Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto muestra en FITUR el impulso turístico que supondrá la integración del río Guadalete en la ciudad



  • El alcalde señala que devolver la mirada al río y conectarlo con el casco histórico serán claves para desestacionalizar el turismo

El Puerto de Santa María ha presentado en la tarde de hoy jueves su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) bajo el eslogan “El Puerto es Alegría” y mostrando el potencial que tiene la ciudad más allá del turismo de sol y playa como emblema del turismo sostenible, gastronómico y cultural, unos pilares para los que será clave la integración del río Guadalete en la ciudad, tal y como ha trasladado el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, en una presentación conducida por el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Curro Martínez.

“Nuestro proyecto para integrar el río en la ciudad es una de las mejores apuestas por el turismo de calidad”

ha subrayado Germán Beardo, recordando que las márgenes del río se llenarán de vida con la creación de áreas medioambientalmente sostenibles para potenciar el desarrollo de actividades de ocio, cultura y deporte que atraerán miles de visitas durante todos los meses del año. Un paseo fluvial de 1,7 kilómetros conectado con el centro a través de un pasillo amable peatonal, la construcción de una nueva pasarela a la altura del muelle del Vapor y la creación, por parte de Autoridad Portuaria, de una zona en la margen izquierda de más de 42.000 metros cuadrados que se llenará de actividades culturales, comerciales y de restauración conformarán la transformación de la ciudad.

El concejal de Turismo, Curro Martínez, ha presentado en FITUR el nuevo vídeo promocional de la ciudad que este año gira entorno a la alegría de vivir de sus habitantes como seña de identidad y atractivo turístico.

“Nuestra forma de ser y nuestra hospitalidad son ya de por sí valores que atraen cada año a miles de visitantes. Si a ello se le une nuestro clima, nuestras playas, espacios naturales y gastronomía, estamos ante una oferta que es difícil de superar”.

El audiovisual, que finaliza con la frase, “algunos lo llaman alegría, nosotros preferimos llamarlo El Puerto de Santa María” ha sido realizado por la empresa gaditana Innova Films, ampliamente reconocida por su trabajo en el sector turístico, y cuenta con una melodía realizada con catavinos y compuesta especialmente para FITUR 2023.

La presentación de El Puerto en la segunda feria más importante del mundo de turismo se ha cerrado con la intervención del alcalde asegurando a los asistentes que “El Puerto lo tiene todo”. Es uno de los mejores destinos de España para trabajar, vivir y divertirse”, ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO