Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto instala nuevas señales de 30 km/h para acatar la normativa de Tráfico en vías de un solo carril

  • El decreto del Gobierno entrará en vigor en mayo y afecta a las urbanizaciones y a la carretera de Sanlúcar entre otros puntos.


La Concejalía de Mantenimiento Urbano que dirige Curro Martínez, acaba de finalizar la instalación de las nuevas señales de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en todas aquellas calles que tienen un único carril por sentido de circulación. Se acata así un real decreto del Gobierno que entrará en vigor el próximo 12 de mayo y que reduce el límite genérico de 50 a 30 km/h en las calles de un solo carril o de un único carril por sentido de circulación, que son un número importante en El Puerto.

Curro Martínez ha explicado que las nuevas señales, alrededor de medio centenar, afectarán a vías como el tramo urbano de la carretera de Sanlúcar donde la velocidad máxima pasa de 50 a 30 km/h al igual que en la Cañada del Verdugo o el Camino del Juncal por poner algunos ejemplos. “Así mismo la medida afectará a las zonas de urbanizaciones de la ciudad donde anteriormente se podía circular a 40 km por hora y a partir de la entrada en vigor del nuevo decreto se tendrá que hacer a tan sólo 30 kilómetros”, ha detallado el concejal.

El responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha explicado que las nuevas señales de velocidad ya están instaladas en su totalidad y

con ellas se pretende incrementar la seguridad vial y disminuir la siniestralidad.

De hecho, ha incidido, “esta reforma del Reglamento General de Circulación obedece a los estudios que señalan que bajar la velocidad a 30km/h disminuye 5 veces el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello”, ha afirmado recalcando que se apuesta por la máxima seguridad sin que ello suponga una merma en la fluidez de la circulación.

Cabe señalar que la nueva normativa de Tráfico fija tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (actualmente hay uno y es de 50 km/h): 20 km/h para las calles de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h para las de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido (en este último caso, 40 km/h para los vehículos con mercancías peligrosas) y para las travesías.

NOTICIAS RELACIONADAS

El CRAP Comienza la temporada con mucha actividad

CORPORACION NOTICIAS

Nuevo avance hacia la construcción del itinerario a pie entre el casco bodeguero y la zona peatonal del núcleo histórico de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto da la bienvenida al nuevo concejal del equipo de Gobierno

CORPORACION NOTICIAS

Agentes de la Policía Local interceptan a un individuo por romper las lunas de los coches

CORPORACION NOTICIAS

¿Y ahora a dónde vamos?

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento de El Puerto convoca para el 2 de diciembre el examen a la Bolsa de Empleo para la categoría de Ingeniero Técnico Industrial

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO