Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto iniciará el 2023 recibiendo a más de 200 regatistas que disputarán en las aguas de la bahía el Trofeo Excellence Cup de Optimist 



  • La regata que organiza el CN Puerto Sherry entre los próximos 1 y 4 de enero de 2023 es una de las pruebas incluidas en el programa municipal ‘El Puerto con la Vela’.

 

José Ignacio González Nieto, ha hecho entrega esta mañana a Rafael Martín-Prat, vocal de Vela Ligera del Club Náutico Puerto Sherry, de los trofeos que acreditarán a los vencedores de la IX Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist, en un acto celebrado en la terraza del Hotel Puerto Sherry.

La regata que organiza el CN Puerto Sherry entre los próximos 1 y 4 de enero de 2023 es una de las pruebas incluidas en el programa municipal ‘El Puerto con la Vela’.

Se trata de la novena Regata Ciudad de El Puerto que inicia el calendario deportivo portuense. El Trofeo Excellence Cup de Optimist por sexto año consecutivo concentrará en la bahía gaditana a más de 200 regatistas en los primeros días del nuevo año. La prueba llega precedida por el éxito de la convocatoria, albergando a regatistas de ocho comunidades autónomas y cinco países, en liza por uno de los trofeos más codiciados entre la cantera.
 
La Regata Ciudad del Puerto que se viene celebrando desde el año 2014 de forma ininterrumpida, daba en el 2018 un salto cualitativo y cuantitativo al conseguir su inclusión en el exclusivo circuito de la Excellence Cup, lugar al que no ha dejado de pertenecer dado el éxito en su organización. El CN Puerto Sherry afronta su primera vez como organizador en solitario, después de haberlo hecho en la anterior edición con el RCN de El Puerto de Santa María, club que venía organizando esta regata desde sus inicios.

En esta edición, el Trofeo Excellence Cup de Optimist lo componen cinco regatas de las cuales ya se han celebrado dos, una en Vigo a finales de octubre y la segunda en Palma de Mallorca en este mismo mes de diciembre. La de El Puerto de Santa María será la tercera y después se celebrarán dos más en Torrevieja y Palamós a finales de enero y en febrero, respectivamente.

Los más de 200 regatistas que recibirán el nuevo año en aguas gaditanas proceden de ocho comunidades autónomas (Andalucía-Cantabria-País Vasco-Canarias-Murcia-Comunidad Valenciana-Galicia-Cataluña) y cinco países (España-Portugal-Suiza-Finlandia-Croacia). Todos ellos competirán por el Trofeo Excellence Cup que será para el ganador o ganadora absoluto, mientras la Regata Ciudad del Puerto reconocerá a los vencedores de las categorías Sub 16, Sub 13 y Sub 11 masculino y féminas.
 
La 9ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist es una regata organizada por el CN Puerto Sherry en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry, la Asociación Española Clase Internacional Optimist (AECIO), la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Federación Andaluza de Vela (FAV).

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO