Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto hace entrega de las Distinciones de la Ciudad 2022, reconociendo con máximo orgullo a su “gente excelente”



  • “Por ser ejemplo y estímulo para los de ahora y para las generaciones futuras, por haber aportado todos a nuestra ciudad una sociedad mejor, más rica y más diversa”

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, presidió en la tarde noche de ayer martes 20 de diciembre el Pleno Extraordinario y Solemne donde El Puerto con la Corporación municipal al completo hizo entrega de las distinciones 2022, conmemorando el otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio y el origen de la fundación de la Ciudad de El Puerto de Santa María; haciendo entrega de los máximos galardones que una ciudad puede conceder.

Distinciones de la Ciudad de este año 2022 que reconocen como Hijo Predilecto de la ciudad de El Puerto de Santa María al futbolista Joaquín Sánchez.

Medalla de Oro de la Ciudad a la empresa familiar Romerijo, en el año que cumple su 70 aniversario, siendo marca El Puerto de excepción del corazón de la Bahía no sólo en España sino a nivel mundial.

Medalla de Oro de la Ciudad al Grupo Osborne, que cumple 250 años de historia y éxitos, con sus marcas estratégicas líderes y con una extraordinaria evolución a nivel nacional e internacional donde está considerada como el mejor embajador de la Gastronomía de España.

Medalla de Oro de la Ciudad al catedrático de Latín Emilio Flor por haber dedicado toda su vida al Grupo de Teatro Balbo, del cual fue fundador en el IES Santo Domingo, hace más de cuatro décadas, y por haber transmitido a innumerables generaciones de alumnos la pasión por el teatro grecolatino, marcando su educación y futuro con valores fundamentales como la tolerancia, el compromiso, el respeto y la cultura.

Medalla de Oro de la ciudad a la Congregación de Las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, por haber permanecido en la ciudad durante más de 130 años volcadas en la educación al servicio de El Puerto.

Y como Hija Adoptiva de la Ciudad de El Puerto de Santa María a título póstumo a Linda Randell, fundadora del Centro Inglés y referencia de excelencia educativa. Emprendedora nata y visionaria de la educación internacional basada en valores, que desde 1969 constituye los pilares de El Centro Inglés, creando de la nada una guardería bilingüe hace 50 años que hoy es el colegio TOP 30 del Ranking Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO