Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto Global consolida las elevadas cifras de empadronamiento a domicilio con 189 hojas de padrón gestionadas en el primer semestre del año



  • La empresa municipal informa que la solicitud de alta a domicilio en el Padrón de Habitantes se puede rellenar y enviar de forma telemática mediante la web municipal También se puede solicitar llamando al 956 86 00 37.

El Puerto Global ha conseguido consolidar los elevados registros alcanzados en los últimos años por el Servicio de Empadronamiento a Domicilio. Durante el primer semestre de 2022 este servicio, gestionado por el Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de la empresa municipal, ha gestionado un total de 189 hojas de padrón, una cifra similar a la cosechada durante el pasado 2021, cuando el trabajo creció de forma importante tras eliminarse la mayoría de las restricciones provocadas por el coronavirus. Ya antes de la pandemia el Servicio de Empadronamiento a Domicilio se acercó a las 200 hojas de padrón gestionadas durante los primeros seis meses del ejercicio.

El Servicio de Empadronamiento a Domicilio está contribuyendo de forma importante al proyecto que está desarrollando El Puerto Global, ofreciendo las máximas facilidades a la ciudadanía. La trascendencia de este servicio gratuito reside en que el empadronamiento beneficia tanto a los vecinos que de hecho viven en el municipio como a la propia administración local, que recibe financiación del Estado en función del número de habitantes.

Después de haber solicitado el servicio por vía telemática o por teléfono, El Puerto Global concertará una cita en el domicilio del solicitante. Hasta allí se desplazará un notificador/tramitador de la empresa con objeto de recoger su firma y la documentación necesaria para darle de alta en el Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Javier Bello anima a la ciudadania a “hacer uso de este Servicio de Empadronamiento a Domicilio”, ya que gracias a esta iniciativa de El Puerto Global “la ciudadanía pueda completar un trámite importante de manera cómoda, sencilla y eficaz”.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de Jardín de Cano acogerá una zambomba popular el sábado 10 de diciembre

CORPORACION NOTICIAS

El Centro Cívico se une a la Navidad con dioramas realizados por la Asociación de Belenistas Ángel Martínez

CORPORACION NOTICIAS

Vecinos de Puerto Sherry exponen sus inquietudes a Javier Botella

CORPORACION NOTICIAS

El Monasterio de la Victoria acogerá el próximo viernes 2 la proyección de seis interesantes cortometrajes

CORPORACION NOTICIAS

Ya está lista la agenda de Navidad, con una programación cargada de actividades para niños y mayores que transformará la ciudad en un “sueño navideño real”

CORPORACION NOTICIAS

Cara y cruz para los Senior masculinos del CRAP

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO