Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto enciende el alumbrado extraordinario, en una Navidad distinta

  • Las luces de navidad llegan a diferentes sitios de El Puerto de Santa María
  • El alcalde de la ciudad ha lanzado un mensaje, explicando que “No son sólo luces de Navidad, son las Luces de la Esperanza. Que la magia de la Navidad nos devuelva la Salud y la Ilusión de recuperarnos cuanto antes Juntos”.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, informa a los ciudadanos de El Puerto que ya se ha encendido el alumbrado extraordinario de estas Navidades, pero que no se ha realizado ningún acto oficial por parte de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, liderado por Calleja, para así evitar cualquier tipo de aglomeraciones en ciertos puntos de la ciudad y poder conllevar con las restricciones ante la pandemia del #Covid19.

Desde el pasado viernes 4 de diciembre y hasta el 6 de enero, nuestra ciudad lucirá con su alumbrado navideño para que todos los portuenses podamos disfrutar y no perder el espíritu de estas fechas tan entrañables, las cuales serán diferentes por las circunstancias que todos estamos sufriendo, pero la ciudad mantendrá su magia, contando con tanto con el apoyo de todas las asociaciones de comerciantes como de los colectivos vecinales que un año más han apoyado y respaldado la iniciativa municipal.

Desde el Ayuntamiento de #ElPuertodeSantaMaría, se hace un llamamiento a todos los ciudadanos de la ciudad para que tengamos máxima responsabilidad a la hora de pasear por el centro o por los distintos lugares que han sido iluminados.

De hecho, Germán Beardo, ha lanzado un mensaje explicando que “No son sólo luces de Navidad, son las Luces de la Esperanza. Que la magia de la Navidad nos devuelva la Salud y la Ilusión de recuperarnos cuanto antes Juntos”.

Un año más, desde la Concejalía de Fiestas, David Calleja, ha apostado por la iluminación de más puntos de la ciudad para que el ambiente navideño llegue a mas sitios e inunde a comerciantes y a vecinos. La iluminación se mantendrá durante este punto de la Constitución a partir de las 18:30 horas.

Se ha iluminado la calle Larga, Luna, Ganado, Rufino Vergara, Vicario, Nevería, Ribera del Río, Cielo, Jesús de los Milagros, Camino de los Enamorados, Antonio Fernández Sevilla, Avenida del Ejército, calle Valdés, Plaza de la Herrería, Micaela Aramburu, Ribera del Marisco, calle de los Toreros, avenida de la Libertad, avenida de la Constitución, San Bartolomé, Plaza de la Cárcel, Placilla, calle Pagador, Plaza de España, Plaza Miguel del Pino, Vistahermosa, Valdelagrana, Plaza Isaac Peral y la fachada del Ayuntamiento. Asimismo, la próxima semana se iluminará más sitios como el Poblado de Doña Blanca, la barriada de El Juncal, Malacara, y se reforzará Valdelagrana y Vistahermosa, además de los diferentes puntos de las entradas de barriadas como en años pasados.

En la Plaza del Castillo se ha ubicado el tradicional abeto de casi 20 metros, con la intención de parte de la Concejalía de cada año situar los elementos decorativos grandes en diferentes sitios de la ciudad, con el objetivo de tener una visión completamente diferente cada Navidad. Calleja subraya que, como en la Plaza del Castillo de San Marcos es un lugar muy espacioso, cumple a la perfección con las restricciones del covid, y que podamos respetar las medidas de seguridad y distancia social, para que puedan disfrutar los pequeños y los mayores.

Cabe destacar, que además se han puesto diferentes elementos decorativos en algunas zonas de #ElPuerto como Vistahermosa, Valdelagrana, Plaza de Espala, Plaza Miguel del Pino y Plaza de la Herrería, con diferentes motivos infantiles y navideños para que se conviertan en una atracción segura para lo más pequeños y puedan obtener fotografías y recuerdos.

Tanto el alcalde de El Puerto, como el teniente de alcalde de Fiestas, Germán Beardo y David Calleja respectivamente, quieren agradecer el buen trabajo que ha realizado la empresa Iluminaciones Ximénez con una disponibilidad durante las últimas semanas, para que el alumbrado estuviera a punto para su inauguración.

Comprendiendo las necesidades de las empresas que subsisten gracias a las áreas de Fiestas de los Ayuntamientos, donde sin duda hay portuenses, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellos han estado en ERTE para así evitar el cierre y destaca que esta es tras la declaración del Estado de Alarma de marzo, la primera celebración que iluminan.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Ambiente organiza la ruta en bici «Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas»

CORPORACION NOTICIAS

Jaime Velázquez inaugura “Bezoar” en el Centro Cultura Municipal Alfonso X “El Sabio”

CORPORACION NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad de El Puerto condena los asesinatos por presunta violencia de género ocurridos en Sevilla y Valladolid

CORPORACION NOTICIAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO