Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto consigue resolución positiva para invertir 2,5 millones de euros para mejorar la costa portuense como destino, impulsando un litoral de excelencia que apuesta por la sostenibilidad



  • Germán Beardo detalla que, de toda la provincia de Cádiz, El Puerto ha sido uno de los cuatro municipios que consigue la ayuda. Los otros tres son Chiclana, el Campo de Gibraltar y Rota.

El primer edil de la ciudad y el teniente de alcalde de Turismo, Curro Martínez, explican que el proyecto de la costa portuense incluye varias actuaciones y todas enfocadas a mejorar el turismo, rompiendo la estacionalidad, impulsando la accesibilidad, transformando los espacios públicos siempre con el objetivo de hacer una ciudad más sostenible y verde, reducir el consumo energético y mejorar los atractivos turísticos. En definitiva, una gran apuesta que también contribuirá a mejorar la calidad de vida de los portuenses y quienes nos visiten, garantizando una vida sana, el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, fomentando la innovación y permitiendo la generación de espacios urbanos accesibles siempre protegiendo la naturaleza y la biodiversidad, el patrimonio y los recursos naturales: nuestro economía verde y azul.

De hecho, añaden, se sustenta en cuatro pilares o ejes como la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad. 

En cuanto a la transición verde y sostenible, describe el primer edil de El Puerto, se invierte en la recuperación paisajística del Paseo Antonio Ariza Cañadillas, la instalación de pérgolas bioclimáticas en zonas de descanso del litoral de toda la costa y la mejora de toda la zona verde localizada en el acceso a la Playa de Fuentebravía. Para la mejora de la eficiencia energética se implantarán energías renovables en módulos de playas, la mejora del eje ciclista consolidado Avenida Fuentebravía- Carretera de Rota, el desarrollo de las conexiones transversales ciclistas de las playas, instalación de aparcabicis en las zonas de playa, articulación de los ejes longitudinales cercanos al litoral favoreciendo la circulación ciclista y peatonal y la peatonalización de accesos a las playas de El Puerto de Santa María Costa Oeste. Para empujar la transición digital se apuesta igualmente por la instalación de duchas inteligentes en las playas, la instalación y puesta en marcha de sistema de cámaras de videovigilancia en la vía pública, la implantación del sistema de vigilancia de las playas a través de drones, la instalación de cinco puntos turísticos de conexión WIFI “Costa Oeste conectada” y la instalación de cinco paneles virtuales de recursos turísticos en accesos de playas y centro urbano. Por último, para mejorar la competitividad, El Puerto ha incluido estudios de capacidad de carga de las playas, dotación de aparcamientos disuasorios del litoral, mejora de la señalización turística de las playas que componen la costa portuense, así como de la accesibilidad y la gestión de la zona.

Curro Martínez, apuntilla por último que el desarrollo de este proyecto aupará todavía más a El Puerto como referente turístico reforzando todavía más nuestra posición como destino de primer orden en Andalucía y en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO