Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás



  • Mañana sábado 3 de diciembre de 2022 hará 30 años que se conmemora a nivel internacional el Día de las Personas con Discapacidad o capacidades diferentes.

Esta mañana el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, ha compartido un tiempo muy especial con una nutrida representación de los jóvenes de Afanas El Puerto y Bahía que han llenado el Salón de Plenos del Ayuntamiento, junto a la presidenta Antonia García y varios miembros de la Junta Directiva de la asociación.

Un año más han procedido a la lectura de un manifiesto firmado por la Asociación para la Atención de Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales de la Bahía de Cádiz (AFANAS) abogando por la Igualdad y poniendo de manifiesto el compromiso y la lucha constante por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Este 2022 centrado en su derecho al empleo para su plena inclusión, explicando que solo 1 de cada 5 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tiene trabajo.

En nombre de El Puerto y los portuenses, el primer edil les ha felicitado por sus logros y por su trabajo diario, ratificando su compromiso de continuar eliminando todos los obstáculos para fomentar su participación, su inclusión y su accesibilidad. Para ello, se está trabajando de forma transversal, para avanzar junto a ellos en este objetivo, levantando una ciudad mejor para todos sin excepción.

Afanas lleva más de cincuenta años mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias; siendo un orgullo para la ciudad y convirtiéndose en referencia no sólo de la provincia sino de toda Andalucía de familia que educa, apoya y cuida construyendo un Puerto inclusivo, integrador, donde las diferencias enriquecen y no dificultan, visibilizando los talentos, las contribuciones y las capacidades de las personas con discapacidad y promoviendo una sociedad más justa.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Monasterio de La Victoria acoge este jueves 9 la Gala de Elección de Coquiner@s del Carnaval Portuense 2023

CORPORACION NOTICIAS

La Flave en la oferta educativa municipal

CORPORACION NOTICIAS

Arrancan las obras del Puente de San Alejandro de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Javier Botella llevará las demandas de la barriada de las Nieves a pleno

CORPORACION NOTICIAS

Victoria casi definitiva para el femenino del Portu

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno eleva al Pleno ordinario de febrero la aprobación inicial de la Ordenanza del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO