Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto celebra el #DíaMundialDelMedioAmbiente

  • Durante todo el fin de semana Medio Ambiente organizará distintos juegos y actividades para concienciar sobre la responsabilidad individual y colectiva que juntos tenemos para frenar el cambio climático y restaurar el planeta, ya que tenemos “una sola tierra”

El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible instalará este fin de semana en las playas de La Puntilla y Santa Catalina una carpa con actividades gratuitas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, porque el único camino para construir un Puerto verde depende de la responsabilidad individual y colectiva para que juntos contribuyamos a la erradicación del cambio climático para preservar el futuro de nuestros hijos.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se suma así a la reivindicación global de frenar el Cambio Climático y restaurar el planeta impulsando acciones que sirvan para inculcar valores medioambientales a los más jóvenes de la casa.

Las actividades tendrán lugar desde las 10.30 de la mañana hasta las 14.00 horas. En el caso de la playa de Santa Catalina, el Campus de Ocio Verde instalará la carpa de multiactividades el sábado 4 de junio en la bajada de la urbanización Las Redes, cercana al Chiringuito El Salvador.

El domingo día 5 será el turno de la playa de La Puntilla. Los talleres se emplazarán en los aledaños del bar El Castillito. El equipo de monitores tiene preparados varios juegos ambientales y un teatro dirigidos al público infantil. Por supuesto, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, señala que todas las actividades son de libre acceso y totalmente gratuitas.

En esta edición 2022 el Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a la temática que propone la Organización de la Naciones Unidas (ONU). “Una sola tierra” es el lema escogido que llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

Millán Alegre aprovecha para invitar a todos los portuenses a participar en las distintas actividades, que sobre todo buscan incentivar en los más pequeños el cambio de hábitos hacia un estilo de vida más limpio y ecológico:

  • Señala Millán alegre:

“es el momento de restaurar el planeta y El Puerto es un ejemplo en toda Andalucía de restauración de ecosistemas degradados, comprometido con la sostenibilidad y la recuperación de espacios que mejoran la calidad de vida de los vecinos dentro de un proyecto de ciudad amable, verde y que cuida su entorno y su futuro”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO