Corporación Noticias
EL PUERTO

El Puerto, 739 años de historia

  • Hoy 16 de diciembre se cumplen 739 años de la concesión de la Carta Puebla a la ciudad por parte del rey Alfonso X.

  • «Actualmente, El Puerto se enfrenta a retos tan importantes para el futuro como los logros superados en su bagaje histórico».

  • Desde el PSOE sostienen que la Carta Puebla significó que El Puerto de Santa María como ciudad entraba en la historia de España.


Hoy 16 de diciembre hace 739 años que el rey Alfonso X concedió la Carta Puebla a la ciudad de El Puerto de Santa María. Desde el PSOE destacan y reivindican esta efeméride por su trascendencia para el posterior desarrollo de la ciudad.

David de la Encina, secretario local del PSOE, señala que «sin el 16 de diciembre no podríamos entender el bagaje cultural de los portuenses, ni el compendio de patrimonio histórico y artístico que poseemos como motor de nuestra economía y progreso como sociedad».

En este aspecto, desde el Partido Socialista mantienen que la concesión de la Carta Puebla representó que el Puerto de Santa María como ciudad entraba en la historia de España. Tenían una tarea que era la de obrar una sociedad desde aquel momento. En el mismo tiempo, lo situaba junto a su población como las ciudades más importantes del Reino de Castilla.

«Supuso el inicio de un despegue histórico que colocaría a la localidad, y a sus vecinos, a la postre, en el punto de salida del descubrimiento del Nuevo Mundo y a la influencia de esta en la historia moderna y contemporánea de España» añade David de la Encina.

Hace 739 años, El Puerto hace frente a muchos desafíos importantes, para poder afrontar el futuro como los logros superados en todo ese rico bagaje histórico. Estos retos marcarán su futuro y pasarán por la definitiva integración del rio en la ciudad; el impulso de su potencial natural; la recuperación de su incontable patrimonio histórico; o la integración y conexión de todas las diferentes zonas de la ciudad en un espacio sostenible. Otros muchos retos que nos deben hacer volver al ser el epicentro de la Bahía.

Por lo que el PSOE aclara que desde siempre han estado comprometidos por el desarrollo y mejora de la ciudad. Para los próximos años, por su parte, seguirán realizando aportaciones positivas y cooperando con el gobierno actual, así como con las demás instituciones, desde el espíritu constructivo y lealtad que caracteriza a los socialistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

Toma posesión la nueva promoción de Policía Local de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

“Homenaje a los Álvarez Quintero” y “Entre bobos anda el juego”, protagonistas este fin de semana del 31º Festival de Teatro de Comedias

CORPORACION NOTICIAS

Calleja felicita a Moni K Vargas por el lanzamiento de “Sin línea”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anima a inscribirse en la Escuela Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento recibe a los 25 niños saharauis que disfrutan del programa “Vacaciones en Paz”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO