Corporación Noticias
El PSOE se reúne con los colectivos sociales
EL PUERTO

EL PSOE PIDE AL GOBIERNO LOCAL QUE ABONEN LAS SUBVENCIONES PENDIENTES

  • El Grupo Socialista insta al gobierno que abonen las subvenciones pendientes a los colectivos portuenses.

  • Además de esto, pide que se abra la convocatoria de 2021.


El Grupo Socialista ha elevado una moción instando al equipo de Gobierno a que abonen las subvenciones pendientes a los colectivos portuenses y abran convocatoria para 2021. Los socialistas, por su parte recuerdan que “el alcalde Germán Beardo, en sus múltiples videos de marketing y cada vez que tenía ocasión, aseguraba y prometía a la ciudadanía que los retrasos en los pagos a los colectivos los iba a solucionar. Incluso el teniente de alcalde Javier Bello, cuando ostentaba el área de Economía, en un encuentro celebrado el día 28 de enero de 2020 prometió a los colectivos, en nombre del gobierno, que se les iba a pagar en el mes de mayo; y ha pasado 2020 sin que esto se haya cumplido”.

Además, como sostiene González «los colectivos de la ciudad, desde asociaciones de vecinos a clubes deportivos pasando por organizaciones sociales, vienen soportando un importante retraso en el pago de las subvenciones municipales, que está teniendo consecuencias muy negativas para su funcionamiento».
El gobierno local debe cumplir sus promesas en materia de personal

Otros de los incumplimientos que el PSOE ha elevado al pleno son los acuerdos que fueron aprobados en materia de recursos humanos. El portavoz señala que  “es necesario que este gobierno ejecute e implemente ya las medidas en materia de Personal aprobadas y negociadas en la última Mesa General celebrada en el anterior mandato”. Asimismo, solicita una nueva convocatoria de la Mesa General. La finalidad de esto es poder continuar las negociaciones que comenzaron en el mandato anterior.

A tal respecto, González ha aclarado que “tampoco en estos 18 meses de mandato, el gobierno de PP y Cs ha gestionado nada en materia de personal. Ni siquiera lo que ya quedó aprobado”. De igual manera reclama que “tampoco hemos visto ningún borrador de la reorganización que han venido prometiendo. Mucho menos, de las decenas de propuestas que vendieron a las personas trabajadoras de este ayuntamiento y a la ciudadanía en general, bajo la nomenclatura Programas de Actuaciones Organización y Recursos Humanos. Una expectativa fraudulenta baja la marca «Germán Beardo» y avalada en el pacto de gobierno con Ciudadanos”.

Desde el PSOE señalan que «lo que venimos a pedir es que el PP y Cs cumplan con sus propias promesas, las que vendían a bombo y platillo y que ahora no son capaces de llevar a cabo».

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO