Corporación Noticias
EL PUERTO

El PSOE INSTA A LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO DE IGUALDAD

  • Mª. Eugenia Lara: «Tenemos que recordar al gobierno de Beardo que debe cumplir el acuerdo de pleno y convocarlo antes de que finalice el año».

  • Además, subraya la importancia del Consejo como el órgano de participación, análisis y consenso de las políticas de igualdad.


La concejala socialista Mª. Eugenia Lara ha instado al gobierno local a la convocatoria del Consejo de Igualdad, tal y como se aprobó en el pleno del pasado día 16 a instancias del PSOE.

Como recuerda la concejala «la propuesta que presentamos instaba a convocarlo en el plaza de 2 semanas, por lo que entendemos que se debe convocar ya para poder celebrarlo antes de que finalice el año».

La edil ha expresado la importancia que tiene celebrar el Consejo de Igualdad que lleva tiempo sin ser convocado. Además, señala que «es el ´órgano de participación donde abordar las medidas y actuaciones en materia de igualdad que se implementan en la ciudad. Por ello, es necesaria su convocatoria y que siga funcionando como lo venía haciendo».

En referencia al área de Igualdad, Mª. Eugenia explica que «nos consta que el equipo de profesionales realiza su labor de una manera absolutamente entregada y responsable. Aún así, necesita de una mayor implicación política para seguir avanzando».

Desde el PSOE, se solicita que se cumpla el acuerdo de pleno de la semana pasada para que se convoque el Consejo de Igualdad. Además, la formación ha manifestado su disposición a trabajar y colaborar con el gobierno local en políticas de igualdad y contra la violencia de género. Esta lucha debe ser conjunta.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO