Corporación Noticias
EL PUERTO

El PSOE insiste a Germán Beardo a atender los centros escolares

  • El PSOE local considera muy necesario solucionar el abandono en el que se encuentran algunos centros escolares de la ciudad.

  • También es necesario cubrir las plazas de los porteros mantenedores que se han jubilado.


Como bien ha informado Ángel Mª. González, el portavoz socialista «la precaria situación de algunos centros escolares se ha visto agravada en los últimos meses por la falta del servicio de portería y mantenimiento; es un momento como el actual, en plena pandemia, donde es aún mas importante esta labor para la aplicación de las medidas de contención y prevención». Los centros afectados son el CEIP El Castillo de Doña Blanca, El Vaporcito, la Gardería, el CEIP Valdelagrana y Sericícola, entre otros, además de la sala de estudio de San Agustín.

«Lo más grande es la actitud del gobierno local con este asunto, ya que existiendo una bolsa de trabajo de porteros-mantenedores, no se entiende el retraso en cubrir las jubilaciones o los casos de bajas médicas largas, llegando algunas a los 4 meses» Resalta el portavoz socialista.

«Es urgente cubrir las plazas de los porteros mantenedores que se han jubilado» Ángel MARÍA González.

Desde el PSOE considera que si se trata de menores, de su educación y de la prevención ante la #Covid19, es necesario ser más diligentes y efectivos en la gestión, por lo que en el próximo pleno insistirán al equipo del actual gobierno a que haga una de forma inmediata de la bolsa de porteros mantenedores, reponiendo al personal jubilado. Además, que se articule un mecanismo para reponer de manera inmediatas las bajas, para que no haya demoras injustificables, que tantos perjuicios están causando en los centros afectados.

Por su parte, los socialistas han visto importante destacar el labor tan esencial de las direcciones del cuerpo administrativo y del profesorado de los centros afectados, resaltando que «a su labor diaria afectada por la pandemia en este curso escolar, hay que sumar que llevan meses soportando y supliendo esta falta de servicios en los centros».

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO