Corporación Noticias
EL PUERTO

El PSOE exige responsabilidades por la gestión del teatro

  • Por primera vez en la historia, sin contar el confinamiento, El Puerto se queda sin su programación en el Pedro Muñoz Seca.

  • Ángel Mª. González: “La nula gestión del gobierno de Germán Beardo salpica ya a todos los servicios”.


El PSOE ha mostrado su malestar por la cancelación de la temporada del teatro municipal, hecho insólito que a juicio de la formación “debe tener responsabilidades”. Como ha explicado el portavoz Ángel Mª. González “por primera vez en la historia, exceptuando el confinamiento, El Puerto se queda sin programación en el teatro. Un asunto muy grave que debe tener consecuencias y que demuestra que la incapacidad de Beardo salpica ya a todos los servicios”.

Por ello, González considera que “esto no puede quedar así, pues las declaraciones de la propia concejala de Cultura, la edil de Ciudadanos Lola Campos, lejos de tranquilizar aportan mayor gravedad al asunto”. Y es que como señala el portavoz

“es necesario que el alcalde se pronuncie y asuma responsabilidades, no vamos a permitir que se responsabilice al personal técnico por un asunto que no se ha sabido gestionar a nivel político”. 

Como recuerda González “Beardo y su equipo se presentaron prometiendo “soluciones” asegurando que “venían de casa con la tarea hecha”, que eran “los más preparados”. Sin embargo, han resultado ser un fraude con consecuencias graves para la ciudad. Un fraude del PP con los ediles de Cs como cómplices, que se dejan ser ninguneados y relegados en el gobierno”.

Y señala que “estamos ante un hecho inaceptable para una ciudad como la nuestra. No sólo se ven perjudicados los usuarios y el público en general, sino los numerosos artistas que tenían ya cerradas sus actuaciones y que ahora se quedan sin esos contratos”, y añade que “esto viene a agravar aún más la difícil situación por la que están pasando las compañías y, en general, el sector cultural, debido a la pandemia; por lo que entendemos que el gobierno local debe asumir responsabilidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Ambiente organiza la ruta en bici «Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas»

CORPORACION NOTICIAS

Jaime Velázquez inaugura “Bezoar” en el Centro Cultura Municipal Alfonso X “El Sabio”

CORPORACION NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad de El Puerto condena los asesinatos por presunta violencia de género ocurridos en Sevilla y Valladolid

CORPORACION NOTICIAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO