Corporación Noticias
COVID-19 EL PUERTO

EL PROFESORADO DE EL PUERTO SE SOMETE A LAS PRUEBAS DEL COVID

  • Tanto el profesorado como los trabajadores de la comunidad educativa se les convoca para realizarse las pruebas del COVID.

  • El objetivo de esta actuación es que se inicie de nuevo las clases presenciales con el mínimo riesgo posible.


El teniente de alcalde, Javier Bello, anuncia que el Centro Cívico desde hoy 8 de enero ha abierto sus puertas para realizar las pruebas del Covid. Estas se realizarán tanto al profesorado como a los trabajadores de la comunidad educativa. El objetivo de esto es que haya un regreso seguro a las aulas tras las fechas navideñas.

El Ayuntamiento de El Puerto ha facilitado este espacio para que de manera cómoda los profesores y trabajadores de la comunidad educativa de El Puerto se sometan a la prueba del Covid. Las realiza el SAS de la Junta de Andalucía, como medida preventiva para iniciar de nuevo las clases presenciales con el mínimo riesgo posible. En total se han convocado 1532 profesionales de los centros educativos portuenses.

Bello por su parte subraya que han sido muchos los profesores que han acudido a hacerse el test del coronavirus. Destaca así que, aunque el cribado es voluntario, la respuesta ha sido excelente por parte de la comunidad educativa. Javier Bello agradece el compromiso de la Junta de Andalucía y de la Delegación Territorial de Salud, con Isabel Paredes liderando. Esta ha organizado esto para así garantizar que los profesionales que se incorporan a las clases estén libres del Covid.

Por otro lado, el teniente de alcalde destaca la colaboración de la Policía Local que ha habilitado el dispositivo de El Puerto con total garantía. Además de la predisposición a colaborar siempre de Juan Carlos Moscoso, director del Centro Cívico.

Desde En El Puerto, hacemos un llamamiento a los portuenses para que todos llevemos rigurosamente las medidas de seguridad contra la Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO