Corporación Noticias
PROVINCIA

El PP de Cádiz pide que los trabajadores exentos de pagar IRPF antes de estar en ERTE lo sigan estando

  • En la provincia de Cádiz han llegado a estar en ERTE más de 80 mil personas.

  • Pepe Ortiz ha criticado que la única opción que ofrece el Gobierno ante esta situación sea dar seis meses de plazo para pagar el IRPF.

  • Además, afirma que quienes no pagaban impuestos entonces no pueden hacerlo ahora con una pandemia sanitaria y una crisis económica.


El diputado nacional por el PP de Cádiz, Pepe Ortiz, ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una moción de urgencia para que los trabajadores exentos de pagar IRPF antes de estar en ERTE lo sigan estando en la campaña tributaria del 2020 que acaba de empezar. 

Ortiz ha señalado que en la provincia de Cádiz han llegado a estar en ERTE más de 80 mil personas. De las cuales actualmente se mantienen unas 12.354.

Pepe Ortiz ha señalado que:

“una gran mayoría son personas con rentas bajas, que estaban exentos de presentar la declaración de la renta  con la bajada fiscal que aprobó el PP y que ahora por tener dos pagadores si van a tener que pagar”.

Como ejemplo, ha señalado el caso de un trabajador gaditano con un sueldo de 22 mil euros brutos y nueve meses en ERTE va a tener que pagar de IRPF entre 1.000 y 1400 euros. Ortiz señala que “estamos hablando de familias trabajadoras, hogares con menos recursos que saben lo que es tener dificultades para legar a fin de mes y que el Gobierno no tiene otra cosa mejor que hacer que meterle la mano en el bolsillo con más impuestos”. 

Para el PP:

“quienes más sufren por haber perdido temporalmente su empleo y también de la crisis económica por la nefasta gestión del socialista, no pueden ser perjudicados y no podemos consentir que se vean obligados a presentar la declaración de la renta y pagar IRPF por tener dos pagadores”.

Ortiz ha criticado que la única opción que ofrece el Gobierno ante esta situación sea dar seis meses de plazo para pagar el IRPF, “ frente a lo que el PP le decimos que estas personas lo que necesitan son ayudas y bajadas fiscales en lugar de meterle un sablazo fiscal”. 

Por ello, ha insistido en que la propuesta del Grupo Popular trata de que se apruebe una medida urgente para que las personas exentas de pagar el IRPF antes de estar en ERTE también lo estén ahora recibiendo esa ayuda

Igualmente ha pedido al PSOE que “se moje y demuestre que está con los gaditanos que están sufriendo las consecuencias de esta crisis” y ha anunciado mociones en los plenos de la provincia para “que den su voto a favor de ayudar a los gaditanos que lo están pasando mal. Quienes no pagaban impuestos entonces no pueden hacerlo ahora encima con una pandemia sanitaria y una crisis económica” , ha concluido .

 

NOTICIAS RELACIONADAS

CRIBADOS Y VACUNACIÓN URGENTES EN LAS PRISIONES DE LA PROVINCIA

CORPORACION NOTICIAS

Rebelión por el Clima organiza una “performance” denunciando la inacción del gobierno ante el medio ambiente

CORPORACION NOTICIAS

La Junta programa nuevos cribados en Puerto Serrano y El Bosque

CORPORACION NOTICIAS

Ayudas para la flota afectada por la parada temporal de la chirla

CORPORACION NOTICIAS

Un millar de personas protestan contra el cierre de Airbus en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Proyectos innovadores en las instalaciones de Los Remedios-Picasat

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO