Corporación Noticias
EL PUERTO

El pleno aprueba lo que será el mayor contrato de Mantenimiento Urbano de la Ciudad

  • Curro Martínez destaca que 1,8 millones de euros permitirán mejor El Puerto, esto supone el doble de presupuesto que el anterior.

  • «Sacar adelante este contrato es una prioridad absoluta», subraya el primer teniente de alcalde.


Se aprueba el pasado miércoles 16 de diciembre por parte del Pleno ordinario del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María el compromiso de gasto para poner en marcha lo que será el «mayor contrato de Mantenimiento Urbano de la ciudad». Así lo define el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Curro Martínez.

Gracias a los votos a favor de Vox, Grupo Mixto y de los partidos del equipo de gobierno, PP y Ciudadanos se ha podido aprobar el compromiso de asignación de créditos para los años 2021, 2022 y 2023, relativo al contrato de Calas y Mantenimiento Urbano.

El primer teniente de alcalde, Curro Martínez ha expresado que esta consignación presupuestaria supone los primeros pasos económicos obligatorios para poder comenzar el proceso de contratación. Finalmente terminará con la adjudicación del deseado contrato para el arreglo y comodidad de la ciudad.

Por su parte, Curro Martínez pone el acento en el que el dicho contrato contempla 1,8 millones de euros, los cuales permitirán mejorar diferentes calles de la ciudad, lo que supone más del doble del presupuesto anterior.

«Es una cifra que responde al compromiso que habíamos adquirido con los ciudadanos, ya que hasta la fecha jamás se había dedicado tanto dinero al arreglo de El Puerto. Sacar adelante este contrato es una prioridad absoluta» sUBRAYA MARTÍNEZ.

Al mismo tiempo, el primer teniente de alcalde ha agradecido la dedicación de todos los técnicos de Mantenimiento Urbano, además de la implicación del acalde y del Área económica con Blanca Merino al frente, y a la interventora y secretario general para poder avanzar con el contrato.

En referencia al compromiso presupuestario aprobado en el Pleno, y teniendo en cuenta que el pliego técnico de condiciones ha comenzado sus trámites administrativos, podría ponerse en marcha este mismo mes de diciembre. Hasta la fecha, la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano está realizando diferentes actuaciones de urgencia enfocadas ante todo a garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

Toma posesión la nueva promoción de Policía Local de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

“Homenaje a los Álvarez Quintero” y “Entre bobos anda el juego”, protagonistas este fin de semana del 31º Festival de Teatro de Comedias

CORPORACION NOTICIAS

Calleja felicita a Moni K Vargas por el lanzamiento de “Sin línea”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anima a inscribirse en la Escuela Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento recibe a los 25 niños saharauis que disfrutan del programa “Vacaciones en Paz”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO