Corporación Noticias
EL PUERTO

Sale a licitación la contratación de las obras del Paseo Fluvial, que recuperará el Río Guadalete integrándolo en el casco urbano



  • Este proyecto cofinanciado por FEDER al 80% en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, tiene un plazo de ejecución aproximado de 48 semanas. El plazo de presentación de ofertas se fija en 26 días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil del contratante

Hoy jueves 14 de julio el Ayuntamiento de El Puerto saca a licitación la contratación de las obras del Paseo Fluvial en la margen derecha para recuperar el Río Guadalete, otorgándole un nuevo futuro e integrándolo como parte esencial de la ciudad, que dejará definitivamente de darle la espalda para llenarlo de vida y actividad. El plazo de presentación de ofertas se fija en 26 días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil del contratante, con un precio de licitación de 3.599.878 euros.


Germán Beardo explica que es un proyecto fundamental para El Puerto, que favorecerá la integración de esta zona en el casco histórico de la ciudad, integrando el río como nuevo ensanche del centro, recuperando su valor histórico y poniendo en valía sus recursos naturales. Además, con esta intervención se persigue también potenciar los espacios ribereños como espacios de disfrute, tanto para la población del municipio como para sus visitantes, construyendo un Puerto que mira a su río, poniéndolo en valor y convirtiéndolo en un eje vital de El Puerto, igual que muchas ciudades europeas y grandes capitales de España.

El Río Guadalete de El Puerto de Santa María, explica el alcalde, Germán Beardo, se convertirá así en eje central de la ciudad, construyendo así una ciudad…

«sostenible, amable, moderna, cómoda, verde y de referencia tanto para el portuense como el visitante»

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO