Corporación Noticias
EL PUERTO

El patio del Palacio de Purullena acoge hasta el miércoles 31 de agosto “Libros restaurados del fondo antiguo de la Biblioteca Pública depositados en el Archivo Municipal”



  • El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, señala que puede disfrutarse en el marco del programa “Museaciones y Actividades Verano 2022”, que pone en marcha la Concejalía.

La muestra, visitable de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, detalla a través de cuatro paneles la creación en 1732 de la biblioteca de la Aurora por donación del presbítero Francisco Antonio Moreno, que en 1805 pasa a ser pública, haciéndose cargo el Ayuntamiento del fondo bibliográfico en 1849.

La exposición indica asimismo que el Fondo Antiguo Bibliográfico de la Biblioteca Pública contiene alrededor de 2.000 volúmenes comprendidos de los siglos XVI al XVIII y cómo los libros reflejados en los paneles fueron restaurados entre 1979 y 1984 por el Instituto de Patrimonio Histórico Español.

Los volúmenes restaurados han sido sometidos a un tratamiento bactericida, fungicida, de limpieza y esterilización, reintegrándose las zonas perdidas. Predominan los libros de moral, religión, filosofía o teología, aunque también se incluyen de literatura e historia, algunos diccionarios geográficos e históricos o de ciencias naturales y genealogía, entre otras materias significativas.  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO