Corporación Noticias
OPINION

El nuevo ocio nocturno, poner la lavadora de madrugada.

Gracias a Dios todo va mejor en nuestro país, es por ello que vuelve el ocio nocturno, pero parece que no es el tipo de ocio nocturno que esperábamos.

Según alertan organizaciones de consumidores como OCU y FACUA, nuestra factura de luz se puede ver incrementada en torno a un 25%. Podríamos decir que no solamente no se cumple con el acuerdo de gobierno PSOE-Unidas Podemos en 2019 que implicaba meter mano por fin al oligopolio eléctrico para conseguir una bajada en el precio de la luz, sino que provocará todavía más subidas para los consumidores.

Este nuevo sistema de tarifas nos obligará, a quienes podamos, adoptar unos horarios fuera de lugar para hacer frente a la imparable subida de la luz. Claro está que ni los comerciantes ni los hosteleros ni gran parte de las familias podrán hacerlo.

Perdón, no quería utilizar la palabra obligar, mejor “recomendar”. Ya que recomendar es la palabra que utilizan para lavarse las manos y que el problema, causa o culpa de que nuestra factura de la luz aumente recaiga en nuestras decisiones. En pocas palabras, si no ponemos la lavadora por la madrugada es “nuestra culpa”.

No es de extrañar el disgusto de los españoles con este gobierno ante estas medidas y tampoco deben estar muy equivocados, ya que FACUA exige con urgencia un cambio de los tramos horarios de la nueva factura de la luz, señalando que “no se puede hacer responsable al consumidor de que su factura de la luz es cara porque no ha planchado o puesto las lavadoras, lavavajillas y secadoras en los horarios más económicos, que precisamente coinciden con los momentos que deberían dedicarse al descanso”

Cierto es que muchas de estas medidas son para salvar el planeta, pero, ¿hasta qué punto salvar el planeta significa que la sociedad tenga que llenar los bolsillos de “los de siempre”?

Siempre nos quedará sustituir la mesita de noche por una lavadora.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEMOCRACIA O AUTORITARISMO

CORPORACION NOTICIAS

Kichi da lección de como liarla el solo

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna libre: Del caso Malasaña al caso Grande-Marlasca

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna libre: Franco ese hombre, un Linense a lo Puigdemont pide un referéndum independentista

CORPORACION NOTICIAS

Mi primer trio: Mi pareja la mascarilla y yo

CORPORACION NOTICIAS

Ayudas sí, mentiras no

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO