Corporación Noticias
EL PUERTO

El Monasterio de la Victoria acogerá el próximo viernes 2 la proyección de seis interesantes cortometrajes



  • La actividad será de entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 20:00 horas bajo la organización del colectivo “Fábrica de Arte Gaditano La Victoria”, en colaboración con las Concejalías de Cultura y Patrimonio, el Bar Vicente y Bodegas Caballero

David Calleja, anuncia que el Monasterio de la Victoria acogerá el próximo viernes, 2 de diciembre, la proyección de seis interesantes cortometrajes. El edil señala que la actividad presenta entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 20:00 horas bajo la organización del colectivo “Fábrica de Arte Gaditano La Victoria”, en colaboración con las Concejalías de Cultura y Patrimonio, la Universidad de Cádiz, el Bar Vicente y Bodegas Caballero.

El portuense Manuel Gago Gaztelu, un periodista, productor, actor y director de cine que alberga más de 30 cortometrajes en su haber y que trabaja en el departamento de producción de la productora de Pedro Almodóvar, ElDeseo SA, destaca que la Gala la presentará Bruto Pomeroy, director de la Escuela de Cine de Cádiz, y subraya la colaboración cultural que presta Bodegas Caballero, “patrocinando un evento cultural de la tierra y apostando por el cine gaditano”.

Gago Gaztelu, que agradece al edil la cesión del Monasterio de la Victoria y la ayuda en la difusión del evento, indica que, al tratarse de una Gala del Cine, habrá alfombra roja y photocall para hacer sentir como estrellas a los asistentes. En el transcurso de la Gala, se proyectará su obra “Sino”, así como “Yo”, del portuense José Manuel Rebollo y “Carrusel”, de la jerezana Sofía Navarro, quien en su primer trabajo de dirección cinematográfica, con Juan Albarca como codirector, nos ofrece la historia de Angustias y su incertidumbre laboral en el fin de semana de Halloween.

Para finalizar, Gago, señala que tras el visionado, que se extenderá en torno a una hora y quince minutos, se servirá en el Monasterio un pequeño cátering de cortesía “con el fin de crear lazos de comunicación entre los miembros de la industria cinematográfica gaditana y el propio público”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Monasterio de La Victoria acoge este jueves 9 la Gala de Elección de Coquiner@s del Carnaval Portuense 2023

CORPORACION NOTICIAS

La Flave en la oferta educativa municipal

CORPORACION NOTICIAS

Arrancan las obras del Puente de San Alejandro de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Javier Botella llevará las demandas de la barriada de las Nieves a pleno

CORPORACION NOTICIAS

Victoria casi definitiva para el femenino del Portu

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno eleva al Pleno ordinario de febrero la aprobación inicial de la Ordenanza del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO