Corporación Noticias
CULTURA_GAMER

El MMORPG Elyon fusiona sus servidores en Corea

  • Elyon llega a occidente este año, pero la versión coreana parece tener problemas a solo 6 meses del lanzamiento

La versión Coreana del MMORPG Elyon anunció una importante fusión de servidores. Si bien no es inédito que los MMORPGs fusionen servidores después del hype inicial, que esto suceda a solo 6 meses del lanzamiento no es una buena señal.

Elyon es un MMORPG desarrollado por Bluehole (creadores de TERA, PUBG y otros juegos). El proyecto promete dinámicas batallas de mundo abierto, mazmorras y contenido PvP masivo. Después de un buen comienzo ubicado en el puesto 9 del ranking de Gamemeca, en las siguientes semanas, el juego cayó al puesto 16, donde permaneció durante varios meses. Con el lanzamiento de la nueva clase Slayer en enero de 2021, subió algunos escalones; pero en abril y mayo, Elyon se hundió cada vez más.

Desde el 9 de junio hasta el 15 de junio, estuvo en el puesto 35, detrás de MMORPG como Lost Ark (5º), Aion (8º), Lineage (11º) y Black Desert (23º). Al parecer, los jugadores coreanos perdieron interés en el proyecto.

Los desarrolladores reaccionaron ante la disminución del número de jugadores y decidieron fusionar varios servidores. El 30 de junio, seis servidores se fusionarán y formarán dos nuevos.

¿Qué significa esto para los jugadores occidentales y para nosotros? Hasta ahora, el débil desempeño en Corea no afectó el lanzamiento de la versión occidental. La segunda CBT comenzará en agosto y los paquetes de pedido anticipado estarán disponibles pronto, con un lanzamiento aún programado para el cuarto trimestre de 2021.

Sin embargo, la experiencia nos dice que los MMO que no funcionan bien en Corea no sobreviven mucho tiempo en el mercado internacional.

FUENTE: Cultura Gamer

NOTICIAS RELACIONADAS

Dead by Daylight será gratis en Epic Games Store

CORPORACION NOTICIAS

Se anunció la ubicación de la Copa del Mundo de League of Legends 2022

CORPORACION NOTICIAS

La pre-alfa del primer MMORPG en Unreal Engine 5 tendrá lugar en diciembre

CORPORACION NOTICIAS

eFootball ya tiene un record: es el juego de Steam peor calificado de la historia

CORPORACION NOTICIAS

New World presenta el último capitulo de su serie “Leyendas”

CORPORACION NOTICIAS

Moonfall | Al fin una película en la que se cae la luna

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO