Corporación Noticias
Sin categoría

EL MERCADO DE ARTESANÍA SE ADAPTA A LA PANDEMIA DE COVID-19

  • El Mercado de la calle Luna se modifica a consecuencia de la pandemia.

  • Durante el primer trimestre del año solo se montará dos de los seis puestos del Mercado.


 El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento, David Calleja, ha señalado que ha mantenido una reunión con los artesanos del Mercado que se instala en la calle Luna. Este Mercado se modifica como consecuencia de la pandemia de Covid-19. A causa de las restricciones sanitarias, que provocan menor afluencia de público en las calles y obligan al cierre de comercios y hostelería a las seis de la tarde, se ha determinado que durante el primer trimestre solo se monten dos de los seis puestos con que dicho Mercado cuenta habitualmente.


El edil afirma que:

Uno de los dos puestos que se instala está dedicado a artesanía en vidrio, cerámica y bisutería. Productos que los interesados pueden también encontrar, de lunes a sábado, en la tienda “Artesano”, sita en Avenida del Ejército, 10. El segundo puesto está especializado en ganchillo, punto, crochet, bisutería con piedra y tela. Calleja señala que ambos ofrecerán sus productos los sábados entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.


El teniente de alcalde agradece la presencia de los artesanos en la reunión, así como la de la Jefa de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y la de un técnico del área, Alberto García Trigo. Además, asevera que en el mes de febrero se convocará una nueva reunión para conocer si los otros cuatro artesanos que tradicionalmente componen este Mercado desean ubicar sus puestos durante el segundo trimestre. Calleja afirma que los comerciantes gozan de libertad para decidir si montan o no sus puestos. Añadiendo que desde el área de Comercio se fijan los preparativos correspondientes para que el Mercado de Artesanía funcione de manera ordenada. Siempre cumpliendo en todo momento con la normativa establecida por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el edil indica que el área municipal coordina con los artesanos que se instalan en el Mercado  con la mejor ubicación posible. El objetivo es que, por un lado, no se produzcan aglomeraciones de ciudadanos al ser una calle con terrazas que ocupan la vía pública, de manera que el próximo trimestre se estudiará la ubicación de los mismos en coordinación con la Policía. Y por otro, que se busque la dinamización de esta calle complementando el comercio tradicional desde calle Larga hacia San Bartolomé.

Calleja destaca que otros artesanos tienen autorización para instalarse en el Mercado Ambulante del Parque Calderón. Este funciona durante los meses de verano. Venden también de manera permanente sus productos, principalmente artesanía india, junto con numerosos complementos y ropa, en su tienda “Gala”, ubicada en la calle Larga, frente a los apartamentos de Larga 70, donde se han instalado hace más de un año.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO