Corporación Noticias
PUERTO REAL

El mercado de abastos provisional abrirá sus puertas el 15 de octubre en la Plaza Rafael Alberti



  • La Plaza de Jesús, donde se leerá un manifiesto, acogerá una mesa informativa de Afemen el próximo lunes 10 de octubre

Este sábado 8 de octubre cesará la actividad en el Mercado de Abastos de Puerto Real. Será el último día de actividad del histórico edificio, cuyos minoristas se trasladarán a las instalaciones provisionales levantadas en la Plaza Rafael Alberti.

En la nueva localización, comenzarán a operar desde el sábado 15 de octubre. El traslado permitirá acometer las obras de rehabilitación de un edificio que data del siglo XVIII y que precisa de una actuación considerable para corregir las deficiencias estructurales existentes. Son necesarias una serie de reformas no solo por el estado actual del edificio, debidamente constatado en los informes técnicos, sino por la adecuación del mismo a la normativa higiénico-sanitaria, así como urbanística y de eficiencia energética.

En Rafael Alberti, el horario de apertura para el público será de 8.00 a 14.30 horas, tanto entre semana como el sábado. La carga y descarga se fija entre las 5.00 y las 9.00 horas. Cabe destacar que los lunes, como hasta ahora, y los viernes por la tarde, en horario de 14.30 a 19.00 horas, la apertura será opcional para los minoristas.

Para hacer posible el traslado, se ha realizado una obra civil para crear la infraestructura de saneamiento y suministros necesaria. Posteriormente, se ha instalado una carpa, con una cobertura exterior de 1.200 metros cuadrados, con unas dimensiones de 40×30 metros con cubierta a dos aguas.

En su interior, se han colocado 32 puestos de las distintas actividades que actualmente recoge el Mercado de Abastos. A la hora de la distribución, se agrupan por actividades, de acuerdo a criterios técnicos y sanitarios. Al número citado, hay que sumar un módulo de aseo, un módulo de residuos y cuatro módulos para contadores, lo que completa los 38 módulos dispuestos en total.

La infraestructura dispone de dos accesos para mercancías y dos accesos peatonales, que se ubican en los laterales, próximos a la zona de restauración de la Plaza Rafael Alberti.

La carpa y los módulos han supuesto una inversión de 714.044,23 euros, de los que 315.119,75 euros corren a cargo de los fondos FEDER. La obra civil asciende a un total de 239.262,00 euros, con un porcentaje de financiación 80/20 (80 por ciento de fondos FEDER y el 20 por ciento del Ayuntamiento). En total, la inversión es de 953.306,23 euros.

Esta actuación se encuentra incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puerto Real 2022 y cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014- 2020, dentro de los créditos destinados en la referida línea 7 de la EDUSI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Puerto Real rinde homenaje a las víctimas de la violencia machista

CORPORACION NOTICIAS

Juan Rosendo, José Flores y Emmanuel Cory Diouf encarnarán a SS.MM. los Reyes Magos en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Alfredo Fernández presenta su candidatura a liderar el proyecto de AxSí en las próximas municipales

CORPORACION NOTICIAS

Reabierto el parque Plaza Madre Dolores Márquez

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas ‘Ángel Carlier’ convocan el XXXVIII Concurso de Belenes

CORPORACION NOTICIAS

Compañía de la Bahía representará la obra ‘Oliver Twist’ los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO