Corporación Noticias
EL PUERTO

EL MERCADO DE ABASTOS MODIFICA SU REGLAMENTO PARA ABRIR LOS PUESTOS VACÍOS

  • Su intención es desarrollar en la planta alta del Mercado actividades puntuales que atraigan público.


David Calleja, señala que el área sigue dinamizando la actividad del Mercado de Abastos. 

La mitad de los puestos vacíos se han reformado recientemente para desarrollar muestras de productos que complementen la actividad tradicional de Abastos. Como se demostró con el éxito del Mercado Navideño. Por lo que se está trabajando en la modificación del Reglamento que regula el funcionamiento del Mercado. 

Dichos cambios plantean la posibilidad de habilitar el resto de puestos actualmente libres para ofrecer un género complementario al que se ofrece habitualmente. Haciendo que el público disponga de referencias gourmet, vinacoteca, zumos, smoothies, etcétera. Sin dejar de lado el propio de la actividad tradicional, como carnicería, charcutería, pescadería o frutería. 

Calleja manifiesta que el área municipal reforzará la seguridad del interior del edificio con respecto a la epidemia de Covid – 19. Su intención es desarrollar en la planta alta del Mercado actividades puntuales que atraigan público, como degustaciones o exposiciones. Propósito que se acompañará con el arreglo del ascensor.

El teniente de alcalde anuncia que el Mercado será en breve un equipamiento con Wifi gratuito, complaciendo una petición por los placeros. Actuando para ello de la mano de la empresa municipal El Puerto Global. Realizándose la instalación necesaria con objeto de seguir introduciendo atractivos que aumenten la actividad de la Plaza. 

David Calleja agradece la labor de los trabajadores del Mercado de Abastos, con quienes mantiene un contacto casi diario para conocer el funcionamiento de la dotación y las posibles peticiones que le pudieran trasladar, así como las que formulen los placeros. Considerando que es una alegría poder gestionar con un equipo tan amplio, en el que se integran la Jefa de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y el técnico del área Alberto García Trigo. Lo que ha facilitado su incursión en la gestión del Mercado, en el que anuncia el desarrollo de nuevas actividades que fomenten el equipamiento en sí como elemento característico de la ciudad. Repercutiendo en el ámbito turístico, y con objeto de que los comerciantes allí instalados, atendiendo siempre a las medidas de seguridad a que obliga la pandemia, gocen de una gran afluencia de clientes e incrementen sus ventas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO